Cómo comprar de forma segura en el Cyberday

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes comienza la quinta edición con 216 marcas inscritas.

Cómo comprar de forma segura en el Cyberday
Llévatelo:

Con 216 empresas participando, se realiza este lunes la quinta edición del Cyberday, evento e-commers que pondrá a disposición de los consumidores ofertas online en más de 200 mil productos.

Diversas empresas, de rubros que van desde los viajes al vestuario, pasando por deportes y tecnología son las que esperan superar las ventas por más de 180 millones de dólares.

Pero ¿cuáles son las principales recomendaciones para comprar de forma segura? el ingeniero de sistemas de la Dirección Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Víctor Roa Hormazábal, explicó que la primera recomendación es verificar que se trata de un sitio es seguro y para esto, la dirección debe comenzar con https://

Además, recomendó no ingresar a sitios a partir de enlaces que hayan llegado al correo electrónico, porque pueden ser fraudulentas, lo mejor es buscar en Cyberday.cl la empresa que entrega el producto y ahí, ingresar a la web de la marca. 

Roa también explicó que es óptimo hacer las compras desde una red propia y no realizar transacciones en cibercafés o wifi públicas como las de plazas o bibliotecas. 

Y al momento de hacer las transacciones, fijarse en que la página no guardó los datos utilizados y, de pedirlo, utilizar contraseñas complejas, únicas y seguras, especialmente para las tarjetas bancarias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter