CyberMonday 2018 generó más de 100 millones de dólares en su primer día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Cámara de Comercio de Santiago, hubo un aumento en la participación en comparación a 2017.

CyberMonday 2018 generó más de 100 millones de dólares en su primer día
Llévatelo:

Las primeras 24 horas del CyberMonday 2018 anotaron un crecimiento real cercano al 10% en relación al evento 2017, de acuerdo a cifras entregadas por Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento.

Al cierre de la primera jornada, el CyberMonday Chile registró más de 700 mil compras por un monto superior a los 100 millones de dólares, según CCS.

Entre los datos revelados, se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el día, mientras que el sitio oficial del evento registró un aumento en la participación de visitas desde móviles, que alcanzaron el 65% del total.

También se reveló que un 52% de los accesos correspondió a mujeres y que las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

"Como siempre, por supuesto, hay ciertas transacciones que no resultan bien y hay reclamos. La buena noticia es que esos reclamos a través del tiempo han ido disminuyendo. De hecho tenemos cerca de 140 reclamos para 700 mil transacciones", dijo José Ramón Valente, ministro de Economía.

"Cada uno de esos reclamos, son tomados muy seriamente por el Sernac y obviamente a nosotros nos preocupa que ojalá haya cero reclamos pero estamos contentos de que esto haya ido bajando", complementó el secretario de Estado.

CyberMonday se extenderá hasta el miércoles 10 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Tecnología