Director ejecutivo de Apple: Estoy orgulloso de ser gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tim Cook reveló su homosexualidad a través de una columna publicada en Bloomberg Businessweek.

Director ejecutivo de Apple: Estoy orgulloso de ser gay
 Apple
Llévatelo:

Suficiente atención ya tenía, al estar a la cabeza de una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo. Pero ahora el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, volcó la atención hacia su vida privada, revelando que es homosexual.

"Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado", aseguró en una columna escrita para Bloomberg Businessweek.

A pesar de las especulaciones que anteriormente había suscitado su condición sexual, por su cercanía con la comunidad LGTB, por quienes ha abogado por sus derechos y por la defensa de la igualdad sexual; ahora la principal cabeza de la firma de Cupertino no dejó pie a dudas.

En el texto indicó que "No me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Por lo tanto, pienso que si saber que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien a reconocer su propia sexualidad o puede hacer sentir mejor a alguna persona que esté sola o inspirar a más gente a luchar por la igualdad, entonces siento que el sacrificio de mi propia privacidad vale la pena".

Así mismo, agregó que "gracias a ser gay cuento con un conocimiento más profundo de lo que significa formar parte de una minoría", es por ello que "me ha servido como una ventana a través de la que he podido ver los desafíos a los que las personas de otras minorías se ven enfrentadas cada día. Me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a disfrutar de una vida más completa".

Aunque también admitió que han existido momentos "en que esto me ha resultado duro e incómodo, pero también me ha dado confianza en mí mismo, en seguir mi propio camino y levantarme frente a la adversidad y la intolerancia. Además, me ha dado piel de rinoceronte, lo que viene muy bien en el momento en que te conviertes en el consejero delegado de Apple".

Tim Cook se hizo cargo de Apple, justo después de que Steve Jobs falleciera el 11 de octubre de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter