Empresa telefónica firma el primer acuerdo de roaming directo entre EE.UU. y Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la estadounidense Sprint, la cuarta más importante del mercado en su país.

Iniciativa es un acercamiento que fortalece los vínculos comerciales entre ambos países.

Empresa telefónica firma el primer acuerdo de roaming directo entre EE.UU. y Cuba

Próximamente se conocerán los detalles sobre los precios y el calendario del servicio de roaming acordado con la estatal Empresa de Telecomunicación cubana.

Llévatelo:

La compañía estadounidense de telefonía móvil Sprint llegó a un acuerdo de roaming directo con Cuba, el primero de este tipo en el marco de las nuevas relaciones entre la isla y EE.UU., informó este lunes la empresa en un comunicado.

"Queremos asegurarnos de que los clientes de Sprint que viajen a Cuba podrán usar sus teléfonos exactamente igual que si estuvieran en EE.UU.", dijo el consejero delegado de la firma, Marcelo Claure.

Claure añadió que "según progresa la relación comercial entre EE.UU. y Cuba, se espera que aumente de forma exponencial también el número de viajeros a Cuba".

Según los datos de los que se hizo eco Sprint, se espera que hasta tres millones de personas de todo el mundo visiten Cuba este año y, a lo largo de los próximos 10 años, el número se espera que suba hasta los cinco millones.

La empresa, la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo que dará próximamente más detalles sobre los precios y el calendario del servicio de roaming acordado con la estatal Empresa de Telecomunicación de Cuba (ETECSA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter