En Rusia retiran monumento a Apple luego de que Tim Cook reconociera que es gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escultura dos metros y con la forma de un iPod fue inaugurada en San Petesburgo en 2013.

"Luego de que el CEO de Apple Tim Cook llamó a la sodomía, el monumento fue desarmado para acatar la ley federal rusa" dijeron desde ZEFS.

En Rusia retiran monumento a Apple luego de que Tim Cook reconociera que es gay
 alt1040.com

El monumento se instaló en 2013 para que los jóvenes conocieran más de la vida y el trabajo de Steve Jobs.

Llévatelo:

En enero de 2013 la empresa ZEFS instaló en San Petesburgo un memorial en homenaje a Steve Jobs. El monumento, de dos metros de alto, tenía la forma de un iPod y permitía que los jóvenes conocieran más de la vida del fundador de Apple. Ahora la escultura fue derribada.

Tras la declaración del sucesor de Jobs, Tim Cook quien dijo estar "orgulloso de ser gay", la empresa decidió retirar la estructura para cumplir con la ley que prohibe difundir "propaganda homosexual", consignó infobae.com a partir de un reporte de NBC.

"Luego de que el CEO de Apple Tim Cook llamó a la sodomía, el monumento fue desarmado para acatar la ley federal rusa que protege a los niños de información que promueva la negación de valor familiares tradicionales", reconoció la compañía a través de un comunicado.

Por su parte, según infobae.com, "el presidente de ZEFS, Maxim Dolgopolov, alegó que, además de la declaración de Cook, el otro motivo por el cual el memorial a Jobs fue removido es que documentos del ex analista de la NSA Edward Snowden sugirieron que la agencia de inteligencia utiliza productos de Apple para tareas de vigilancia" dijo.

En Rusia, la ley que prohibe la "propaganda gay" fue firmada por el presidente Vladimir Putin en 2013, hecho que generó protestas desde varios países de occidente y que se incrementaron antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Sochi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter