Estudio determinó cuál es la banda ancha más rápida de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

VTR lidera el listado de Speedtest que analizó más de seis millones de conexiones.

Estudio determinó cuál es la banda ancha más rápida de Chile
Llévatelo:

El servicio Speedtest es uno de los más conocidos de internet para medir la velocidad de la banda ancha fija o móvil en cualquier parte del mundo. Este sitio publicó un listado con los mejores proveedores de cada país, incluido Chile.

El estudio de Speedtest.net de Ookla revela a las empresas con mejor promedio de velocidad por país, tomando como referencia mediciones reales efectaudas por los usuarios.

En el informe "Chile's Fastest Internet" analizó la velocidad de conexión de más de 6 millones de usuarios en Chile y determinó que VTR lidera el ránking nacional, con una velocidad máxima de 150 megabits por segundo.

Speedtest.net también mide las velocidades promedio y otras variables de uso real de la banda ancha por parte de los usuarios, asignando una calificación a cada proveedor local. En ese puntaje de velocidad VTR obtiene 52,97 puntos.

Las empresas y el puntaje:

1.- VTR: 52.97
2.- MundoPacifico: 27.84
3.- GTD Internet: 27.18
4.- Claro: 18.32
5.- Telefonica del Sur: 16.25
6.- Entel: 13.73
7.- Movistar: 12.79

 Imagen foto_00000001

El resultado de la medición de Speedtest es similar al del índice de Netflix, aunque con algunas variaciones. En el servicio de streaming, el número 1 es GTD, el 2 es VTR y el 3 es MundoPacífico, proveedor de servicio de la región del Bio-Bío.

Los colistas son los mismos, pero con el orden inverso, según su informe de septiembre.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter