Festigame 2015 abrió sus puertas en la Estación Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará hasta el domingo y se esperan más de 40 mil asistentes.

Al igual que en las otras ediciones, la cuarta versión de este masivo evento se presenta como una oportunidad única de probar juegos antes de su lanzamiento.

Festigame 2015 abrió sus puertas en la Estación Mapocho
 UNO
Llévatelo:

Las puertas de la Estación Mapocho se abrieron a las 15 horas de este jueves para dar inicio a Festigame 2015, la exitosa feria de videojuegos que entre hoy y el domingo espera recibir a más de 40 mil visitantes.

Al igual que en las otras ediciones, la cuarta versión de este masivo evento se presenta como una oportunidad única de probar juegos antes de su lanzamiento, de disfrutar de torneos de videojuegos y de competencias de disfraces, además de conocer a populares cosplayers e importantes invitados estelares de la industria.

En esta ocasión, uno de los lanzamientos más esperados es el videojuego "Star Wars Battlefront", además de las novedades que Nintendo trae para sus fieles seguidores. La compañía está celebrando 30 años de "Super Mario", por lo que habrá sorpresas en el evento.

"Nos enfocamos en Super Mario Maker, porque es el lanzamiento para nosotros más importante para la temporada navideña, un videojuego que trae muchas novedades. Por primera vez, su imaginación es el limite para crear sus propios niveles de Super Mario Maker", dijo Michael Amortegui, gerente de marketing para Nintendo Latinoamérica.

"También tenemos 'Yoshi's woolly world', que es completamente adorable, un mundo de estambre con el personaje Yoshi muy querido. También estamos presentando 'Star fox zero', que estamos volviendo a la franquicia muy querida de Nintendo y es muy distinta esta versión porque hay dos puntos de vista. Hay puntos de vista donde vemos dentro de la cabina y el otro punto de vista que se ve en la pantalla, que es donde se van a ver las batallas en gráficos hd", agregó.

Más atracciones

Además de "Super Mario Maker", sin duda otra de las atracciones de este año son los juegos de futbol, que siempre figuran entre los más demandados por el público. En esta ocasión, la feria será el escenario que albergará la presentación exclusiva del FIFA 16 y la última versión del PES.

Asimismo, se espera la presentación del actor Troy Beker, quien a puesto su voz en famosos videojuegos como "The last of us". Además, la participación de las cosplayers Jessica Nigri y Lindsey Elyse.

Además, destaca la zona vintage con la presencia de consolas antiguas. "Tenemos casi como una historia de las consolas, la más antigua que tenemos hoy día es del año 77, una Atari, después siguen los Nintendo, más Ataris, Sega hasta llegar al año 2006 donde están las más actuales: La Playstation 3, Xbox 360 y la Nintendo Wii. Pero acá lo más atractivo hasta el momento son las consolas mas antiguas. Hay juegos de auto, está el 'Donkey Kong', el 'Super Mario'", dijo Juan Elías, gerente de operaciones de Yapo.cl, sitio de compra y venta por internet que se unió este año al evento.

"El tema de las consolas en Yapo ha sido super interesante y super atractivo para nosotros. Nuestros usuarios las ocupan mucho y nunca habíamos hecho nada masivo de esto y justo ahora se abre la oportunidad de que Festigame nos propone hacer una expo de consolas retro", comentó.

Un Festigame más inclusivo

La gran novedad de este año es que la Teletón marca presencia con un stand interactivo de videojuegos donde el acceso a éstos ha sido adaptado, mostrando a los asistentes los implementos que la institución utiliza en su Unidad de Tecnología Asistiva (UTA), a lo largo del país.

"Se trata de juegos que son mas accesibles desde el punto de vista de la dificultad, hay otros que son completamente con la misma dificultad que otros juegos, pero lo que nosotros hacemos es adaptar el acceso. O sea adaptamos los joystick, hacemos adaptación de teclado, de mouse, para que ellos independiente de sus capacidades motoras pueden enfrentar los juegos como cualquier otro chico", dijo Rodrigo Cubillos, coordinador nacional de la UTA.

"Está especialmente diseñado para que la gente venga, se pueda poner frente a los juegos, puedan experimentar con ellos, también ponerse en el lugar de... van a usar productos adaptados, teclados adaptados, switch adaptados, pueden manejar el computador con partes de su cuerpo, con los ojos, con la cabeza, en el fondo que experimenten ponerse en los zapatos de otros", agregó.

Ximena Casarejos, la directora ejecutiva de la fundación Teletón, expresó que "a nosotros nos parece maravilloso porque es una manera de ampliar la mirada de la inclusión porque efectivamente los niños que vienen a jugar, vienen a divertirse y vienen a demostrar que pueden hacer las cosas, con adaptaciones, con sensores, con consolas adaptadas, pero lo hacen. La gracia es que tu los integres como parte de las actividades cotidianas de la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter