Rusia lanzó inédita guía para tomarse selfies "de forma responsable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando nos hacemos una selfie, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro", dice la campaña.

La medida se lanza tras varios hechos fatales relacionados con tomarse este tipo de fotografías.

Rusia lanzó inédita guía para tomarse selfies
 Ministerio del Interior Rusia

Se busca hacer frente al aumento de los accidentes al tomarse selfies.

Llévatelo:

La policía rusa lanzó una inédita campaña que promueve tomarse "selfies seguras", la que busca hacer frente al aumento de los accidentes al tomarse este tipo de fotografías.

Según informó El País, el Ministerio del Interior ruso publicó una guía llamada "Safe Self", en la cual se advierte "cuando nos hacemos una selfie, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro".

La medida se da luego de varios hechos fatales en Rusia relacionados con las selfies en tan solo un mes, correspondientes una niña de 17 años que resbaló al tomarse una foto sentada en la barandilla de un puente y a una joven que quiso probar si el palo para selfies o selfie-stick servía para sostener la pistola de su padre, pero éste se disparó.

A estos dos casos se suman dos adolescentes que se electrocutaron al intentar tomarse una foto con su teléfono en el techo de un tren, hecho que también ocurrió en Rusia. Incluso, este miércoles un británico murió cuando su selfie-stick fue alcanzado por un rayo.

En la guía publicada por el Ministerio del Interior ruso se muestran situaciones que son potencialmente peligrosas como fotografiarse en las vías de un tren, en un auto, colgado de una antena, sujetando un arma y hasta junto a animales salvajes en libertad.

Revisa las recomendaciones para "sacarse fotos con el teléfono de forma responsable":

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter