China prohíbe Windows 8 en computadores gubernamentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomó tras la masiva migración de Windows XP, tras el fin de su soporte.

Es una forma de "garantizar la seguridad".

China prohíbe Windows 8 en computadores gubernamentales

En China entre un 60 y un 70 por ciento de computadoras -las cifras varían según diferentes estudios- aún usan XP.

Llévatelo:

El gobierno chino anunció este martes que prohibirá el uso de Windows 8, el más reciente sistema operativo de Windows, "como medida para garantizar la seguridad", informó la agencia oficial Xinhua.

La decisión ha sido tomada por el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central a raíz de la gran renovación de equipos informáticos que las instituciones chinas deben emprender tras la "jubilación" del sistema Windows XP, que era ampliamente usado por los computadores del país asiático.

Todos los computadores de escritorio, portátiles y tabletas deberán contar con un sistema operativo distinto a Windows 8, señala el comunicado, en el que se especifica que los computadores privados no están afectados por esta normativa.

En China entre un 60 y un 70 por ciento de computadoras -las cifras varían según diferentes estudios- aún usan XP, muy por encima del porcentaje mundial, de en torno al 27 por ciento.

En el país asiático un 90 por ciento del software que se utiliza es pirateado, lo que ha contribuido a que muchos usuarios, incluidos los miembros de las más diversas instituciones estatales, no hayan actualizado sus computadores en los cerca de 13 años en que XP ha estado plenamente operativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter