Expertos en seguridad crearon "condón digital" para puertos USB

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo previene el flujo de información entre smartphones o tablets y el el puerto desconocido.

La idea es prevenir fraudes o evitar contraer virus.

Expertos en seguridad crearon
Llévatelo:

Los cables USB se han transformado en la fórmula más práctica de conservar la autonomía de los aparatos móviles, al proporcionar una cómoda alternativa para recargar las baterías en cualquier computador al que se pueda acceder. Sin embargo, esto puede puede representar ciertos riesgos para la "buena salud" de los sistemas ejecutados en los aparatos.

Es por esto que un grupo de expertos en seguridad informática creó lo que denominan como un "condón digital" para puertos USB.

Según detalló The Telegraph, se trata de un dispositivo que permite cargar las baterías de smartphones o tablets en terminales desconocidos, sin arriesgarse a la posibilidad de sincronizar información privada o contraer un virus que pueda afectar a los dispositivos.

El "condón" es un chip que cuenta con puertos macho y hembra, y que puede conectar el dispositivo del usuario al puerto desconocido, con lo que se establece un lazo de energía entre dispositivos, pero interrumpe cualquier flujo de información digital.

Lo que partió el año pasado como un reducido ejercicio de seguridad expuesto a través del sitio INT3.cc, ahora es comercializado masivamente por medio de la firma Xipiter en el sitio de financiamiento colectivo CrowdSupply.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter