Intel América Latina premiará a jóvenes con cursos en Silicon Valley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La quinta edición del desafío de la empresa reconocerá a ocho estudiantes emprendedores.

Convocatoria se realizará entre la comunidad universitaria.

Intel América Latina premiará a jóvenes con cursos en Silicon Valley
 Intel

Tres mejores proyectos ganadores tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley.

Llévatelo:

La compañía tecnológica Intel lanzó la quinta edición del Desafío Intel América Latina, una iniciativa que busca favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en la región impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

Tras la competencia, Intel premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países, entre ellos Chile, con becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio. 

En tanto, los tres mejores proyectos ganadores tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares (unos 50 millones de pesos chilenos).

Cómo participar

- El equipo tiene que tener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.

- Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp durante 30 días en el mes de Julio.

- Los proyectos deben ser registrados en inglés.

- Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:

1. Internet, Movilidad, Software

2. Soluciones con Tecnologías de la Información para Problemas Sociales

3. Hardware e Informática

- Los equipos no deben haber recibido más de 125 millones de pesos en fuentes de patrocinio o fondos de inversión, incluyendo pero no limitado al capital de riesgo, inversionistas ángeles, o los fondos de inversión privados.

- La puesta en marcha debe tener un prototipo en funcionamiento antes del 1º de octubre de 2013.

- La actividad propuesta no puede ser una filial de una organización ya existente (con o sin fines de lucro).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter