Intel estrenó tecnología de protección de datos para transacciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue desarrollada para afrontar el creciente número de violaciones de datos.

Además pretende acelerar el despliegue de la Internet de las Cosas en los entornos comerciales.

Intel estrenó tecnología de protección de datos para transacciones
 E-Press/Intel

La nueva tecnología combina un software optimizado para minoristas con el hardware de Intel.

Llévatelo:

Intel Corporation dio a conocer su tecnología de protección de datos para transacciones, llamada Intel Data Protection Technology for Transactions, solución que proporciona la encriptación de punto a punto de los consumidores y de sus datos financieros, incorporados dentro de las plataformas de puntos de venta.

La nueva tecnología combina un software optimizado para minoristas con el hardware de Intel, para entregar un mejor nivel de seguridad desde el inicio de una transacción hasta que los datos de la misma sean almacenados en el servidor del banco.

La protección de datos agrega una capa extra de software para proteger el proceso de pago, complementando las inversiones minoristas actuales en la autorización de tarjetas de crédito Europay, MasterCard y Visa, el pago por Token y otras tecnologías de protección de datos. 

El creciente número de violaciones de datos ha puesto en duda la capacidad de los minoristas de asegurar los datos de los consumidores y de mantener la confianza del consumidor en el intercambio de información, en la creación de barreras para la adopción de las tecnologías de la Internet de las Cosas.

La tecnología creada fue desarrollada para afrontar estos temas y acelerar el despliegue de la Internet de las Cosas en los entornos comerciales.

Características

La Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel crea un camino seguro entre la transacción final, el sistema de punto de venta y las redes del servidor para conducir la información del consumidor de forma segura.

Además, ayuda a aminorar los riesgos al establecer un canal seguro, a través del cual las transacciones pueden requerir autorizaciones de pago y proporcionar capacidades de gestión de seguridad comunes para los minoristas, para utilizar independientemente del punto de venta original o del proveedor periférico.

La solución es compatible con todas las formas modernas de pago con crédito o débito y funciona con todos los factores de forma de puntos de venta de minoristas que tengan procesadores Intel en sus redes de puntos de venta al por menor, incluyendo tabletas.

La solución estará disponible inicialmente en los procesadores Intel Core de la segunda y la tercera generaciones, así como en las sucesivas generaciones del mismo procesador. Además, las tabletas con procesadores Intel Atom con nombre en clave "Bay Trail-T" y los futuros procesadores Intel Atom soportarán esta nueva tecnología.

La Tecnología de Protección de Datos se puede aplicar a las industrias y a las aplicaciones no minoristas, como por ejemplo para asegurar la manera como los aeropuertos gestionan los pasaportes y las informaciones de identidad de las licencias de conductores, o para ayudar a las farmacias a proteger las informaciones de los clientes relacionadas a las recetas.

El software del cliente está disponible ahora. La solución completa basada en la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones estará disponible para los minoristas en el primer semestre del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter