Más de 1300 procesos por uso ilegal de software al cierre de 2015 en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 340 empresas fueron alertadas sobre situaciones irregulares en el uso de sus programas de software.

BSA | The Software Alliance incrementará sus actividades en Chile buscando promover una cultura de legalidad.

Más de 1300 procesos por uso ilegal de software al cierre de 2015 en Chile
 UNO, referencial

La intención es compartir con las empresas los beneficios del software legal a través de sus diferentes programas.

Llévatelo:

Más de 1,300 casos por uso ilegal de programas de software se encuentran abiertos en Chile al finalizar el año 2015, reportó BSA | The Software Alliance, la principal defensora de la industria del software en el mundo ante los gobiernos y el mercado internacional, al cierre de sus actividades de los últimos doce meses.

"Este último año, BSA alertó a más de 340 empresas en Chile acerca de potenciales situaciones irregulares en el uso y administración de sus programas de software, y aún tenemos varios cientos de empresas que se encuentran en análisis", comentó Rodger Correa, Director de Marketing & Compliance para las Américas de BSA | The Software Alliance.

Para el próximo año, BSA | The Software Alliance incrementará sus esfuerzos, buscando desarrollar una red de aliados en los sectores público y privado que promuevan juntos una cultural de legalidad, haciendo énfasis en las oportunidades del software legal para las empresas y cada uno de los países en donde operan.

"BSA | The Software Alliance cuenta con una serie de herramientas muchas de ellas gratuitas voluntarias y confidenciales que están orientadas a apoyar a las empresas, grande, pequeñas y medianas; a identificar y corregir posibles situaciones irregulares en el uso de los programas de software que muchas veces ni las mismas empresas pueden identificar", señaló Correa.

Según la última medición de BSA | The Software Alliance e International Data Corporation (IDC), el 59% del software instalado en Chile durante el último año no tenía licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial.

También se encontró que la razón principal para no utilizar el software sin licencia es evitar amenazas a la seguridad debido al malware. Entre los riesgos asociados con el software sin licencia, el 64% de los usuarios a nivel mundial citó el acceso no autorizado por hackers como una de las principales preocupaciones, y el 59% citó la pérdida de datos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter