Nuevas oficinas de Apple tienen tanto vidrio que sus ingenieros no dejan de chocar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios empleados se han lesionado por ir mirando sus iPhones mientras caminan.

Nuevas oficinas de Apple tienen tanto vidrio que sus ingenieros no dejan de chocar
 Flickr.com/John Bragg
Llévatelo:

Apple siempre busca introducir tecnologías innovadoras y revolucionarias, del mismo modo fue que a mediados de 2017 inauguró un nuevo edificio central donde trabajan más de 13 mil empleados. Pero el diseño de la construcción ha generado más de un problema.

Las oficinas de Apple en el famoso Silicon Valley son casi completamente de cristal y varios trabajadores ya se han quejado por los problemas que esto trae.

En un comienzo, uno de los problemas reportados fue la privacidad, pero ahora se conoció que además los ingenieros de Apple no pueden evitar chocar contra las paredes mientras caminan.

Las oficinas se mantienen tan limpias y transparentes que incluso se ha producido una “batalla” entre los empleados y la empresa, pues algunos intentaron dejar papeles tipo post-it pegados a las murallas para advertir su ubicación. Sin embargo, la compañía les dijo que eso interfiere con el diseño del edificio, según Bloomberg.

De acuerdo con la publicación, es común ver a ingenieros y trabajadores de la empresa distraídos mirando las pantallas de sus iPhone mientras caminan lo que casi siempre termina con alguien herido por los vidrios.

Es más, según Market Watch, el primer día que la oficina abrió se lesionaron siete personas. Mientras en algunas ocasiones han debido llamar a ambulancias y servicios de emergencia por trabajadores que resultan con cortes por chocar con los cristales.

El edificio conocido como la “nave espacial” del Apple Park fue una de las últimas ideas que dejó Steve Jobs antes de morir en 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter