Instituto que creó el formato MP3 lo da por muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Fraunhofer IIS anunció que la popular codificación comenzará a ser gratuita en toda la web.

Este es el primer paso para dejarlo obsoleto.

Instituto que creó el formato MP3 lo da por muerto
Llévatelo:

El formato de audio MP3, que revolucionó la industria musical y la manera en que escuchamos canciones, tiene sus días contados. La noticia la dio a conocer el instituto Fraunhofer, el mismo lugar donde nació a fines de los 80'.

El desarrollador anunció el fin del funcionamiento de los programas de licencias "para ciertas patentes relacionadas con el mp3 y el 'software' de Technicolor y Fraunhofer IIS" a partir del 23 de abril.

El anuncio ha sido comparado con la muerte del formato más popular por todo el mundo y que masificó la música en sitios como Napster y Audiogalaxy.

En su comunicado, el Instituto Fraunhofer consideró el formato mp3 como obsoleto pese a su popularidad: "Hoy ganan más terreno otros formatos, como los códecs ISO-MPEG del tipo AAC (Advanced Audio Coding), que se utilizan en la televisión, 'streaming' o la transmisión de radio, o el formato MPEG-H, que será popular en el futuro".

"Estos formatos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta con un 'bitrate' más bajo en comparación con el de mp3", indica la organización alemana. 

El formato murió en términos de desarrollo, aunque seguirá presente y aún es temprano hablar sobre la desaparición de archivos mp3, aunque es posible que en pocos años quede en el pasado como los Midi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter