Los electrodomésticos que prometen cambiar la vida del hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana Samsung Chile lanzó una línea blanca premium.

Electrodomésticos inteligentes intentan facilitar las tareas domésticas.

Los electrodomésticos que prometen cambiar la vida del hogar
Llévatelo:

Vivir en un lugar como el de "Los Supersónicos", en cuya casa todo funcionaba de manera automática, está cada vez más cerca de la realidad, pues a eso apuntan los desarrolladores de grandes marcas de electrodomésticos que, cada vez con menos tiempo de desfase, van presentando algún artículo de estas características con el objetivo de facilitar los quehaceres domésticos.

Si bien los artículos inteligentes para el hogar no están totalmente masificados en el país -menos aún todo lo que conlleva la domótica-, máquinas lavadoras con paneles touch que pueden ser controladas desde el celular o refrigeradores que avisan la caducidad de los alimentos, están siendo más comunes en el mercado local.

"Las personas están cada vez más preocupadas de los productos de línea blanca, ya que hoy en día no tenemos tiempo. Cada vez tenemos una vida más acelerada, no tenemos tiempo para lavar, no tenemos tiempo para secar. Así que justamente Samsung, a través de las innovaciones tecnológicas, ha hecho y facilitado el día a día de las personas", dijo a Cooperativa Cristián Darret, el gerente de línea blanca de Samsung Chile.

Con una línea blanca premium, lanzada esta semana en el país, la marca surcoreana presentó diseños con la más avanzada tecnología que buscan hacer de las tareas de la casa algo más simple: el refrigerador Sparkling Water, que tiene la particularidad de ser el único en el mercado que dispensa agua gasificada, y una lavadora frontal con capacidad para 22 kilos que puede ser controlada desde un smartphone (modelo WD22H9600KG), son dos de los más llamativos.

Imagen foto_00000004

"Ésta función inteligente del smartphone a través de conexión wifi con la lavadora, me permite justamente eso, ahorrar tiempo, que la lavadora automáticamente me lave la ropa y me seque la ropa. Los refrigeradores también, con sistemas de agua gasificada todo incorporado. O sea, el refrigerador me sirve para sacar agua, para hacer hielo y hoy en día también para hacer bebidas en la casa", agregan desde Samsung.

Una lavadora compacta

En la actualidad, la competencia en productos de línea blanca es agresiva. Precisamente, un producto que entrará a esta batalla la próxima semana es una maquina lavadora de menor tamaño, que ingresará al mercado de la mano de LG.

Se trata de una lavadora de 36 centímetros de profundidad, que tiene por público objetivo a personas que viven solas en departamentos de menor tamaño. "Son personas que viven en espacios bastantes reducidos y que no tienen la posibilidad de tener una lavadora en sus departamentos, en zonas específicas de la ciudad donde no existen logias dentro de los departamentos, sino que existen las lavanderías comunales", afirmó a Cooperativa la sub manager de electrodomésticos LG Chile, Erika Mejías.

Al otro extremo, para las familias más numerosas, se encuentra la lavadora Aqua Saber de Mabe, que permite ahorrar hasta 120 litros de agua por lavado, ya que incorpora un nuevo sistema de lavado que no necesita generar un remolino de agua porque realiza ondas de agua alrededor del tambor y tiene un sistema de recirculado de agua, permitiendo así ahorro de agua, energía y un mejor cuidado de la ropa.

"Lo más importante es generar productos que sean prácticos, fáciles de usar, pero que aún así nos generen beneficios en eficiencia de energía cómo de recursos. Mabe es una empresa que está muy comprometida con el tema de la sustentabilidad, que es hacer los procesos cotidianos mucho más amenos con el medio ambiente y por eso ha desarrollado estos productos que ahorran agua", explicó a Cooperativa Marcos Núñez, el coordinador comercial de Mabe Chile.

Imagen foto_00000001

Una ducha con parlantes

En agosto llegará al mercado local una ducha con parlantes que permitirá a todos los fanáticos de la música, disfrutar de ésta mientras se toma un baño. Se trata del Kit Columna de Ducha de Stretto con parlante inalámbrico que permite escuchar todo tipo de música y con la mejor calidad durante el momento del baño.

La ducha con parlante inalámbrico se instala de forma adicional a cualquier grifería mediante un flexible. El parlante es a prueba de agua y también se puede usar en cualquier otro lugar del hogar.

Imagen foto_00000002

"Somos una empresa que llevamos 23 años en el área de la gritería, de los accesorios de baño y siempre estamos en constante búsqueda de productos novedosos, de productos innovadores que incorporen tecnología", subrayó Dagmar Kühn, subgerente de la compañía Mosaico, encargada de traer el producto al país.

"Es como personalizar tu ducha, para cualquier persona que le gusta ducharse con música, revitalizarse en la mañana. Mucha gente lleva su celular y está preocupado de que el celular no se moje, que no le llegue el agua. En el fondo esto te soluciona una necesidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter