Multicaja anuncia su entrada a la red de pagos de tarjetas bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, Transbank concentraba todo el mercado.

En principio se aceptarán tarjetas de crédito y prepago (formato físico y online), mientras que en un futuro, se incorporará las tarjetas de débito.

Multicaja anuncia su entrada a la red de pagos de tarjetas bancarias
Llévatelo:

La empresa de transacciones bancarias Multicaja, presente en más de 30.000 comercios en todo Chile, anunció su entrada a la red de medios de pago donde hasta ahora, Transbank concentraba todo el mercado.

En un comunicado, Multicaja señaló que en una primera etapa aceptará tarjetas de crédito y prepago (en comercio físico y online), emitidas de manera local e internacional, mientras que en un futuro, incorporará a su sistema las tarjetas de débito.

"Va a una maquina, que es igual que las otras maquinas, pone la tarjeta, pone su clave y sale el voucher. Es como en el resto del mundo, un en el resto del mundo va a muchos lugares y no tiene idea la empresa que pone el POS", agregó Etcheberry.

"La finalidad de nuestra entrada es ampliar la aceptación y el uso de tarjetas bancarias y no bancarias en Chile", aseguró el presidente de Multicaja, Javier Etcheberry.

"Hoy en día un 75 % de todos los gastos de los hogares chilenos son hechos en efectivo. Queremos cambiar ese escenario. Los pagos electrónicos son más cómodos, seguros y facilitan una mayor inclusión financiera para la población", agregó el ex ministro de Estado y director hasta el año 2002 del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Término del monopolio 

Desde la Asociación de Consumidores (Conadecus) aplaudieron la iniciativa, ya que el aumento de competencia puede traer comisiones más bajas.

"En la medida que hay competencia se pueden producir mejores precios para los consumidores por las transacciones. Por lo tanto, creo que es una buena noticia que se esté terminando el monopolio", indicó el presidente de la asociación, Hernán Calderón.

La firma creada en 2007, se encuentra presente en más de 30.000 comercios en todo Chile y realiza alrededor de 120 millones de transacciones al año, con servicios que van desde las recargas de celulares y pago de cuentas, hasta el sistema de aceptación de tarjetas de becas alimenticias.

Por su parte,Transbank nació en 1989, al alero de siete bancos nacionales que se unieron para formar una sociedad anónima cerrada, y por años fue el único ente autorizado para procesar tarjetas de crédito bancarias, tanto en comercios establecidos como en Internet.

Esta no es la única iniciativa que pretende ampliar la red de medios de pago, el senado aprobó que el metro, el retail, las cooperativas y las cajas de compensación puedan emitir tarjetas de prepago para fomentar el uso del plástico y disminuir las comisiones.

"Lo más importante, en definitiva, es que todo medio de pago se pudiese usar en el metro, ya sea la tarjeta de debito, de crédito, incluso los teléfonos de prepago", señaló el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen.

"(...) No deberían destinarse recursos que se pueden dedicar a otras cosas a una inversión muy grande en cambiar el nuevo sistema", agregó Schulin-Zeuthen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter