App chilena de conciertos se renueva y cierra acuerdo con guitarrista de Megadeth

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes innovadores lanzaron nueva versión de "Fanear", esta vez orientada al “turismo musical”.

Además, sellaron la incorporaron del músico brasileño Kiko Loureiro, como asesor permanente.

App chilena de conciertos se renueva y cierra acuerdo con guitarrista de Megadeth

Fanear está disponible para dispositivos Android e iPhone en Play Store y App Store respectivamente, y es financiada por el Fondo de la Música 2015.

Llévatelo:

A fines del 2014 tres jóvenes innovadores chilenos crearon la aplicación móvil "Fanear", a través de la cual el público puede descubrir eventos musicales a su alrededor, hacer check in, seguir a sus artistas favoritos y vivir la experiencia de ser un fan.

La aplicación, que es apoyada por Fondos Cultura 2015, está culminando su etapa de prueba en Santiago y Valparaíso, recientemente superó las dos mil descargas y lo celebra con algunas novedades.

Félix Barros, director ejecutivo de Fanear señaló: "Estamos permanentemente investigando sobre la actualidad de la industria musical y sus tendencias globales. Queremos poner sobre la mesa el concepto de turismo musical, Chile necesita una estrategia al respecto. Nuestro aporte hoy es poner a disposición una plataforma que permite al público explorar panoramas musicales según sus gustos y ubicación".

A su vez, Alejandro Ferrer, director de tecnología comentó sobre la nueva versión de la aplicación que: "ahora los usuarios pueden buscar eventos tanto según su ubicación actual como en otras ciudades, en el caso de un viaje próximo por ejemplo. A la vez se pueden filtrar según géneros musicales, o ver sólo los eventos de los artistas que estás siguiendo".

La apuesta por Kiko

Por otro lado, este 28 de Junio los emprendedores viñamarinos se reunieron con Kiko Loureiro, guitarrista de las bandas Megadeth y Angra, a quien conocieron durante el proceso de aceleración de seis meses que vivieron en Brasil tras ser seleccionados en el programa "SEED".

En el contexto de la gira de esta última es que estuvieron con el multi instrumentista, firmando un acuerdo de colaboración que formaliza la relación desarrollada en los últimos meses.

Barros comentó al respecto: "Kiko tiene un extenso y exitoso recorrido en el mundo de la música, y además de su increíble calidad como músico, se ha encargado de estudiar los aspectos de negocio. Lo conocí en el curso de Music Business que dictó el año pasado en Sao Paulo, y debido a sus valiosos conocimientos lo invité a incorporarse como mentor y advisor de Fanear. Desde entonces hemos estado en contacto y tras la formalización del acuerdo esperamos intensificar su participación".

Fanear está disponible para dispositivos Android e iPhone en Play Store y App Store respectivamente, y es financiada por el Fondo de la Música 2015 en su línea de Industria - modalidad Emprendimiento (CNCA).

Para subir tus eventos a Fanear puedes enviarlos a través de un mensaje a su fanpage de Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter