Nuevo sistema de registro para la Maratón de Santiago apunta al ahorro de papel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema está basado en el registro de la huella digital del corredor.

La carrera se realizará el próximo 3 de abril.

Llévatelo:

La organización de la Maratón de Santiago 2011 decidió utilizar un nuevo sistema de registro electrónico para los participantes en el evento, con el fin de reducir el uso del papel, con miras a promover el cuidado del medio ambiente.

El sistema biométrico de verificación de identidad proporcionado por la empresa TOC será el encargado de establecer el contrato para figurar en la nómina del día de la carrera.

Este sistema funciona en base al registro de la huella digital, asignando una identificación única al corredor que quedará en la base de datos para la maratón. La gestión logrará agilizar el proceso de identificación y anulará la impresión de contratos en papel.

 

Imagen
El sistema operará en base a la huella digital.

La empresa TOC funciona en conjunto con el Registro Civil, por lo que el participante deberá acercarse con su cédula de identidad al stand correspondiente, donde se le tomará una muestra digital de su huella, para comprobar en un 100 por ciento la identidad.

Tras cumplir esta tarea, el usuario podrá leer el contrato y firmarlo de manera electrónica.

La Maratón de Santiago 2011 se realizará el próximo 3 de abril y la partida ha sido establecida en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter