Plataforma gratuita resuelve el tedioso trámite de rendición de gastos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Herramienta creada por emprendedores chilenos soluciona el dolor de cabeza de rendir gastos a empleadores o clientes.

Rindegastos es una iniciativa que contó con el apoyo de Corfo para financiarse.

Plataforma gratuita resuelve el tedioso trámite de rendición de gastos

"El llenado manual de formularios, y el “corcheteo” de boletas y comprobantes pasará a la historia", promete su director.

Llévatelo:

Rindegastos es la nueva plataforma gratuita diseñada para solucionar uno de los mayores dolores de cabeza que enfrentan las personas, como lo es la rendición de gastos a sus empleadores o clientes, tarea que siempre toma una buena dosis de tiempo.

La plataforma, única en Chile, tiene como objetivo permitir a las personas registrar de forma rápida y sencilla los gastos realizados junto a sus respectivos comprobantes, y rendirlos a sus empleadores o clientes con total orden, claridad y simpleza.

Asimismo, sus jefes o clientes podrán revisar los informes de gastos enviados y exportarlos como requieran para su control interno, razón por la cual la aplicación no interfiere con los procesos habituales de las empresas, sino que se suma a ellos aportando orden y rapidez, disminuyendo los riesgos de duplicidad y fraude.

De acuerdo a Álvaro Ferrer, Director de RindeGastos, la principal motivación a la hora de implementar esta idea, era "entregar a las personas una solución real a sus problemas: simplificar un proceso habitual que quita tiempo y consume innecesariamente recursos. Hoy se basa en el llenado manual de plantillas o formularios, y el 'corcheteo' de boletas y comprobantes".

En poco más de 5 meses de operaciones RindeGastos ya cuenta con usuarios en Chile, Perú y Colombia, quienes ingresando a la web www.rindegastos.com a la fecha ya han registrado más de 2 mil rendiciones de gastos.

La movilidad de la aplicación permite a sus usuarios, con solo un clic, capturar una fotografía de la boleta o factura y así simplificar y automatizar el proceso de la rendición, disminuyendo al mínimo el tiempo que utilizan en este proceso, evitando errores, y permitiendo exportar los documentos para generar reportes en diversos formatos de manera automática, minimizando además el riesgo de la perdida de documentos.

Siempre disponible

Desde marzo la plataforma RindeGastos está disponible gratis para ser utilizada por cualquier persona, sin necesidad de que su empleador o cliente esté suscrito al servicio, con el objetivo de que quien quiera pueda beneficiarse con su uso, registrando sus gastos y rindiéndolos con la rapidez, orden y sencillez que siempre han esperado.

Este nuevo emprendimiento nacional cuenta con el apoyo de Corfo a través de Fondos Capital Semilla y Capital Semilla Expansión, lo que les ha permitido proyectar para el 2015 la expansión de sus servicios a toda Latinoamérica, convirtiéndose en el referente de este servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter