Review LG Watch Style: Comodidad limitada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

LG lanzó a mediados de año este dispositivo que cuenta con Android Wear 2.0.

Pese a la comodidad de su diseño, cuenta con varias falencias a nivel de funcionamiento

Review LG Watch Style: Comodidad limitada
Llévatelo:

Pese a que los smartwatch irrumpieron hace varios años en el mercado tecnológico, les ha sido complejo encontrar su propio lugar y hasta hoy lo sigue siendo. El LG Watch Style, uno de los últimos relojes inteligentes de la marca, es un claro ejemplo de esto.

Con apenas 46 gramos de peso este wereable se acomoda perfecto a la muñeca gracias a la flexibilidad de sus correas y sus dimensiones de 42,3 x 45,7 mm que lo acercan al diseño de un clásico reloj portátil.

Hasta el momento de ajustarlo al brazo, todo bien. Sin embargo, los primeros problemas aparecen al momento de iniciar el sistema. Si bien su tamaño es idóneo para portarlo, no lo es a la hora de navegar.

Leer mensajes, correos electrónicos o notificaciones puede llegar a ser muy frustrante dependiendo de la extensión de este. ¿Por qué? La pantalla 1.2 Full Circle P-OLED no permite que el texto se despliegue de manera correcta, por lo que el usuario deberá recurrir a su otra extremidad para navegar y revisar el contenido de manera completa.

El aspecto deportivo es uno de los mejores logrados por el LG Watch Style. Un amplio abanico de aplicaciones y un variado menú predeterminado lo hacen perfecto para los amantes del running.

Un punto bajo del aparato es que, al menos nativamente, no permite contestar una llamada entrante ni tampoco se notifica al usuario. Otras funciones cotidianas como responder mensajes o elegir canciones en Spotify (¿de qué sirve tener una cuenta premium?) también son imposibles en este wereable.

Pese a la buena factura y comodidad del reloj, sus limitaciones lo convierten en uno más de la familia de smartwatch, la que no ha sabido reinventarse con los años y ha ido cediendo terreno en el mercado.

Lo bueno: Diseño elegante y cómodo, la definición de la pantalla, la corona para navegar, su variedad de fondos de pantalla y sus aplicaciones deportivas. Además, cuenta con Android Wear 2.0, lo que lo hace compatible con dispositivos iOS.

Lo malo: Tiene demasiadas limitaciones, no permite responder a funciones básicas como responder un mensaje o visualizar un correo. La duración de la batería es muy breve, pese a que cuenta con fast charge. No es resistente al polvo ni al agua.

¿Quién debería adquirirlo?: Amantes del deporte, personas que necesiten ser notificadas de sus actividades diarias, nostálgicos del reloj de muñeca clásico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter