Elon Musk se encuentra en misterioso viaje en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El millonario y emprendedor sudafricano es el creador de los autos Tesla y Space X.

Es considerado uno de los genios modernos.

Elon Musk se encuentra en misterioso viaje en Chile
Llévatelo:

El empresario e inventor sudafricano Elon Musk se encuentra en nuestro país, adonde llegó desde EE.UU. en un avión privado. Este millonario es el responsable de los autos eléctricos Tesla, la empresa de vuelos espaciales Space X y más.

Fuentes de la PDI confirmaron a La Tercera su arribo al país, además de un afectuoso tuiteo de bienvenida que le dedicó José Piñera.

“Bienvenido @elonmusk a Chile, la Arabia Saudita del litio, un potencial país solar y líder de la libertad económica mundial. Tengo ganas de viajar SCL-LAX en 30 minutos en SpaceX", escribió el fundador de las AFP.

En un principio no se supo cuál era el motivo del viaje de Musk, quien no comentó nada al respecto en sus redes sociales. Aparte de Space X y Tesla, este inventor diseñó el "Hyperloop", un tren que unirá en pocos minutos San Francisco y Los Ángeles, viajando al vacío.

Según Bloomberg, Musk posee una fortuna estimada en 20.000 millones de dólares y aparece en el lugar 46 entre las personas más ricas del mundo. También ha mostrado su preocupación por el avance de la inteligencia artificial y los robots.

El tuiteo de Piñera:

La razón de su visita

Según informó Diario Financiero, el empresario vino a nuestro país porque deseaba viajar a la Antártica. De hecho, tenía pasajes comprados. Sin embargo, las malas condiciones climáticas en el continente austral obligaron a que suspendiera el viaje.

Musk llegó a Santiago en su avión privado durante la noche del miércoles e incluso cenó en un restaurante capitalino.

De todas formas, no se ha descartado que además de venir por motivos de "aventura", Musk también aproveche de mantener reuniones de negocios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter