Sernac: 36 reclamos por el Cyberday

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo anuncia que seguirá monitoreando la actividad.

Aseguran que un 96 por ciento de las plataformas web están funcionando.

Sernac: 36 reclamos por el Cyberday
 UNO

Llamaron a los usuarios a hacer sus reclamos a través del hashtag #CyberdaySernac.

Llévatelo:

Pese a los reclamos a través de las redes sociales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha evaluado positivamente esta segunda versión del Cyberday y detallaron, en un nuevo comunicado, que hasta el momento han recibido 36 reclamos.

Estos reclamos "tienen que ver con lentitud de las páginas, con falta de oportunidad para terminar la transacción y también en cuanto a información de las ofertas", explicó el director del organismo, Ernesto Muñoz.

Muñoz fue enfático en aclarar que el problema con los medios de pago "es responsabilidad de la empresa asegurarse que estos medios de pago están disponibles y si no es así, tal como ocurrió con una empresa que se retiró del Cyberday, poner esa información a disposición de los consumidores".

"La recomendación para los consumidores es, primero, hacernos llegar sus problemas al hashtag #CyberdaySernac para que podamos continuar con nuestro monitoreo. En segundo lugar, si encuentran cualquier problema con la transacción hay que dirigirse directamente a la empresa y si no funciona, poner el reclamo en Sernac.cl".

96 por ciento de las páginas funcionando

Muñoz aseguró que "observamos que desde el comienzo, el 90 por ciento de las empresas tenían sus web operativas. Este porcentaje subió al 96 por ciento al medio día de hoy (lunes)".

"Adicionalmente en este monitoreo, que la información respecto de los términos y condiciones y el estándar legal se están cumpliendo con algunas mejoras por hacer todavía como por ejemplo la información respecto de los productos en oferta y de su stock, respecto de la información en moneda nacional, siempre en pesos tiene que informarse, respecto de la CAE y el monto total del precio cuando estamos ofreciendo la oportunidad de comprar al crédito y también respecto de los plazos y los costos del envío al domicilio, esas son cosas que en el monitoreo hemos detectado que todavía hay algunas páginas que tienen que mejorar", señaló

El director del Sernac indicó que "hemos observado una evolución a lo largo de los años que este evento ha sucedido y también el control y monitoreo del Sernac en los porcentajes de respuesta, de información y de disponibilidad de plataformas web, que en este caso ha sido de un 96 por ciento, por lo tanto hay un trabajo positivo".

En cuanto a los usuarios que denuncian que las los valores de algunos productos son similares que en condiciones normales, Muñoz detalló que "vamos a seguir monitoreando, cuando encontremos que hay algún problema, nosotros vamos a tomar contacto con las empresas y las empresas tienen que responder directamente a la autoridad y a los consumidores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter