Steve Wozniak: Apple va por mejor camino sin Steve Jobs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con El Mundo el cofundador de Apple aseguró que Jobs "apenas sabía de ingeniería".

"Se están volviendo más generosos, con nuevas prácticas más humanas para mejorar el trato de sus empleados" agregó.

Steve Wozniak: Apple va por mejor camino sin Steve Jobs
 applesfera.com

Steve Wozniak participó en la la feria tecnológica eShow Madrid.

Llévatelo:

En su paso por España, en el marco de la feria tecnológica eShow Madrid, el cofundador de Apple, Steve Wozniak reconoció que la compañía hoy está en mejor pie que nunca.

Al valorar el desarrollo de la empresa, Wozniak enfatizó que ahora está más abierta a que sus productos puedan coexistir con otras marcas; temáticas que profundizó luego en entrevista con El Mundo.

Según publicó el medio español, el genio de la electrónica "dejó claro que quiere reivindicar la importancia de su papel como el cerebro informático de Apple, bastante arrinconado por la deslumbrante figura del carismático Jobs" consignó.

"Steve era el mejor socio imaginable para vender un producto e inspirar a la gente" declaró Wozniak, "pero apenas sabía nada de ingeniería y jamás escribió un solo programa informático en su vida" dijo tajante el ingeniero.

Consultado por el devenir de la empresa, tras la muerte de Jobs, Wozniak dijo a El Mundo "por lo que veo, creo que más bien ha tenido un impacto positivo. Ahora tenemos un nuevo Apple que hace poco estuvo a punto de dar un gran paso sobre un escenario con U2. Cuando dijeron que querían llevar la música al mundo entero, me emocioné porque pensaba que Tim Cook iba a anunciar que iTunes estaría disponible para Android. Pero no, en realidad sólo dijo que iban a regalar el álbum de U2. Sin embargo, van por mejor camino" dijo.

El ex compañero de Jobs agregó "creo que Apple ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas. Y creo que en el futuro van a estar cada vez más abiertos. Se están volviendo más generosos, con nuevas prácticas más humanas para mejorar el trato de sus empleados. Por eso, realmente admiro los cambios que están implementando" destacó.

El ingeniero luego aclaró que "la manera en la que Steve hablaba, hacía su marketing e inspiraba a la gente era insuperable y mucho más importante que todo lo demás. Pero creo que se equivocó con la decisión de cerrar sus programas a otros dispositivos, y estoy convencido de que Apple podía haber llegado mucho más lejos si hubiera reflexionado más sobre cuando tener una política de cierre total hacia fuera, y cuando ser más abiertos".

"Ciertos productos, como las plataformas de software y los sistemas operativos, están diseñados para poder integrarse en múltiples tipos de hardware. Yo esto lo sé muy bien porque soy ingeniero, pero Apple ha sido demasiado inflexible en su actitud de no abrirse a los dispositivos de otras marcas" puntualizó Wozniak.

Precisamente pensando en el futuro de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la industria el ingeniero comentó "no estoy seguro de si será más 'wearable' que los dispositivos de bolsillo actuales, pero seguro que será móvil y será más inteligente, como una persona real, que parece preocuparse por ti y tiene más respuestas a tus preguntas sobre el mundo y la vida".

"Google ya es un buen comienzo en esta dirección. Será una tecnología más amable y necesitaremos menos a las personas. Si obtengo buenas respuestas de Google, ¿para qué le voy a preguntar a un ser humano? La verdad es que ya estamos casi en esa situación" finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter