4G creció un 24% de diciembre a marzo de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

IDC Chile presentó el estudio "Avance 4G".

Reveló que un 19,4 por ciento de las terminales móviles en Chile están habilitadas para la tecnología 4G.

4G creció un 24% de diciembre a marzo de 2016
 UNO
Llévatelo:

Este miércoles se dieron a conocer los resultados del estudio "Avance 4G", presentados por IDC Chile y que revelan la penetración de la red 4G en el país.

Según los resultados, la red 4G ha mostrado un crecimiento en las suscripciones de un 24,2 por ciento entre diciembre y marzo de 2016 y la concentración de suscripciones 4G está en la Región Metropolitana, donde llegaron a un 47,8por ciento, mientras que el resto del país acumula un 52,2 por ciento.

En relación a la penetración de suscriptores 4G cada 100 habitantes, en la Región Metropolitana corresponde a 21,5 y 16,1 en el resto del país, diferencia que se ve potenciada por una mayor concentración de la población en la RM.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que "la disponibilidad de dispositivos que funcionan con 4G facilita que las personas adopten esta tecnología y exige transparentar la información al usuario. Por eso como Gobierno hemos mencionado que desde marzo va a comenzar a regir una norma de etiquetado para los terminales móviles (sello multibanda) la que va a entregar información útil a los usuarios al momento de comprar un equipo y les permitirá entender esta tecnología".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter