Advierten sobre amenazas de seguridad por habilitación de llamadas en Whatsapp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mensajes con links que conducen a la instalación de códigos maliciosos en los dispositivos de los usuarios.

Advierten sobre amenazas de seguridad por habilitación de llamadas en Whatsapp
 cromo.com.uy
Llévatelo:

A propósito de la habilitación de llamadas en la aplicación de mensajería móvil Whatsapp, los investigadores de la firma de seguridad Kaspersky Lab advirtieron sobre una potencial amenaza que está afectando a los usuarios.

En estos momentos, los ataques se han propagado por medio de enlaces de instalación de programas móviles sospechosos, especialmente de Adware para la plataforma Android en un esquema llamado "pay-per-install" o "instalaciones patrocinadas".

Todo comienza con un mensaje que llega en portugués o español, enviado por un contacto conocido, que apunta: "Hola, Te invito a que pruebes la nueva función de Llamadas Gratuitas de Whatsapp" y a ello se suma un link.

Los enlaces conducen a los usuarios a un sitio donde supuestamente podrán activar el nuevo recurso de llamadas. Si la página se abre en un dispositivo móvil, esta adaptará su formato y con ello ofrecerá "activar" el servicio la víctima debe invitar a sus amigos, distribuyendo el mensaje a 10 contactos en Whatsapp.

Imagen foto_00000001

Una vez que la víctima envía el mensaje se abre una página que, dependiendo del país y localización, despliega contenidos diferentes, pero en casi todas va a ofrecer la instalación de apps maliciosos conocidos como Adware, softwares de propaganda o "scareware" (falsos antivirus o falsos limpiadores del teléfono).

El analista de seguridad para Kaspersky Lab, Roberto Martinez, advirtió que "por el momento los criminales distribuyen Adware, pero es solo una cuestión de tiempo para que empiecen a distribuir programas maliciosos más agresivos como troyanos bancarios, bots o troyanos SMS que pueden robar dinero directamente de las víctimas".

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter