Apple anunció rebajas a sus clientes luego de polémica por lentitud de iPhone antiguos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía ofreció disculpas e indicó los cambios que adoptará en sus equipos.

Apple anunció rebajas a sus clientes luego de polémica por lentitud de iPhone antiguos
Llévatelo:

Apple ofreció disculpas a sus clientes y anunció una serie de cambios en sus políticas luego de la polémica generada porque las baterías de los iPhones antiguos hacen más lentos los teléfonos

"Hemos escuchado a nuestros clientes por la forma en la que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías viejas y por cómo lo hemos comunicado. Sabemos que algunos se sienten decepcionados por la empresa. Nos disculpamos. Han existido muchos malentendidos por este asunto", señalaron.

La situación incluso llevó a que usuarios se reunieran en EE.UU. e interpusieran demandas colectivas contra la empresa, acusando una estrategia para "forzar" a que sus productos dejen de funcionar de manera correcta.

Según lo explicado por Apple al reconocer el problema, en 2016 implementaron una actualización que hacía más lento el rendimiento de sus iPhone con baterías de litio antiguas, para así evitar que los teléfonos tuvieran otras fallas.

"Primero que todo, nunca hemos (y nunca haremos) algo intencionadamente para acortar la vida de cualquier producto de Apple", aseguraron.  

A la vez anunciaron algunos pasos para "reconocer la lealtad" de sus clientes: 

  • La reducción del precio de las baterías de iPhone 6 en adelante fuera del período de garantía (en EE.UU. bajan de US$79 a US$29).
  • A comienzos de 2018 entregarán una actualización de iOS con una nueva herramienta que permite mayor visibilidad a la "salud" de la batería, con lo que los usuarios podrán ver si hay algún problema de rendimiento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter