Apple presenta sus nuevos modelos de iPhone a diez años del original

La tecnológica iniciará su conferencia a las 14:00 horas de Chile.

Se esperan novedades del iPhone X, el iPhone 8 y el sistema de Face ID.

imore.com

Diez años después del lanzamiento del iPhone original, Apple presentará esta tarde sus nuevos modelos en un acto que servirá, además, para estrenar oficialmente Apple Park, su nuevo y enorme campus que se espera que alumbre una nueva época del gigante tecnológico.

A partir de las 10:00 hora local (14:00 hora de Chile) Tim Cook estrenará el Auditorio Steve Jobs de Apple Park, con capacidad para 1.000 personas, para anunciar la nueva generación de iPhone que, como suele ser habitual en este tipo de eventos, llega precedida de numerosos rumores y predicciones sobre cuáles pueden ser sus principales novedades.

Este pasado fin de semana, una gran filtración desde Apple, recogida por toda la prensa especializada del mundo de la tecnología, dio pistas sobre los nuevos iPhone, que según estas informaciones se llamarían iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Mientras los dos primeros serían versiones avanzadas y mejoradas del iPhone 7, que fue comercializado el año pasado, la verdadera innovación y el paso adelante de Apple estaría en el iPhone X, un modelo cuyo precio podría superar los 1.000 dólares.

A la espera de que mañana se desvelen todos los detalles, el iPhone X renunciaría a los marcos y al botón de inicio para aprovechar al máximo la superficie de la pantalla, que además contaría con tecnología OLED.

La supresión del botón inicio, que en los anteriores iPhone albergaba un buen número de funciones, podría ser cubierta por una barra táctil variable en la parte inferior de la pantalla y por nuevos usos en los botones de los laterales del dispositivo.

Según los informes del analista de KGI Securities Ming-chi Kuo, el iPhone X dispondrá de modelos en tres colores: negro, dorado y plateado.

Asimismo, el iPhone X reemplazaría la tecnología Touch ID, de huella táctil, por Face ID, una nueva forma de reconocimiento que detecta la cara del usuario para acceder al dispositivo.

Algunas fuentes apuntan también que iPhone X, cuya memoria RAM se situaría en los 3 gigas, podría soportar un cargador de batería sin cables.

Además de los nuevos iPhone, se espera que Apple hable de otros productos, como una televisión con resolución 4K o la tercera serie de su reloj inteligente Apple Watch.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio