Apple reconoció que iPhones viejos se vuelven más lentos y pueden apagarse solos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía implementó una nueva característica para evitar estos problemas.

Apple reconoció que iPhones viejos se vuelven más lentos y pueden apagarse solos
Llévatelo:

Luego que un estudio revelara que los iPhone con baterías antiguas se pueden volver más lentos, la misma Apple confirmó que sus teléfonos más viejos pueden tener problemas.

A través de un comunicado, la empresa dijo que su "objetivo es dar una mejor experiencia a sus usuarios y prolongar la vida de sus dispositivos. (Sin embargo) las baterías de litio se vuelven menos capaces de proveer un correcto funcionamiento en condiciones de frío, con poca carga o después que envejecen con el tiempo".

Según la compañía, esto puede resultar en que los iPhone se apaguen inesperadamente "para proteger sus componentes electrónicos".

El estudio realizado por Geekbench revelaba que la velocidad de los teléfonos viejos se ve limitada para evitar que consuman más energía. En otras palabras, si el procesador anda más lento consume menos energía.

Apple señaló que durante 2016 lanzó una nueva característica para los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE, con el fin de suavizar los problemas de rendimiento y velocidad. En ese sentido, agregaron en su última actualización la característica al iPhone 7 y planean hacerlo con otros de sus productos en el futuro.

La solución a los problemas de la batería es simple, pues según los medios especializados solo es necesario cambiarla por una más nueva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter