Chilenos revelaron cuánto usan su smartphone al día y a qué edad tuvieron su primer teléfono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una encuesta comparó a los millenials con la generación X y los centennials.

Chilenos revelaron cuánto usan su smartphone al día y a qué edad tuvieron su primer teléfono
 Unsplash
Llévatelo:

Un nuevo estudio comparó las tendencias de consumo de tecnología y el uso de smartphones entre los chilenos de las generaciones X, Y (millennials) y Z (centennials), determinando que los más jóvenes pasan más tiempo en el teléfono.

Los centennial pasan en promedio casi 10 horas al día, mientras los millennials reconocen 7 horas de conexión, y la generación X dice usar 6 horas diarias sus dispositivos, según la encuesta.

La radiografía, presentada por la compañía WOM, distinguió a las generación X como la nacida entre 1961-1980; la Y, o millennials, entre los años 1980-1995; y Z o centennials como aquellos nacidos después de 1995.

Otro de los resultados reveló a qué edad los encuestados consiguieron su primer smartphone: la generación X declaró que a los 31 años, los millennials a los 19 y la generación más joven solo a los 10 años de edad, en promedio. 

Imagen foto_00000003

En cuanto a compras online destacan las preferencias por el retail chileno, tiendas en general y comida a domicilio. En esa línea quienes más dinero gastan (y más seguido) son los chilenos de la generación X, un 13% de ellos consume más de 150.000 pesos mensuales. El 20% de los millennials gasta entre 50 y 100 mil mensuales, mientras un 90% de los centennials no gasta más de 50 mil mensuales.

En cuanto a seguridad, la mayoría reconoce no cambiar nunca su contraseña y el 61% de los encuestados dice compartir la clave de su smartphone con algún familiar, mientras que un 51% lo hace con su pareja.

El estudio entrevistó de forma telefónica a 800 personas, entre 15 y 53 años.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter