Compañía presentó teléfono satelital que cuesta lo mismo que un smartphone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Inmarsat IsatPhone Pro tiene un precio de 750 dólares, unos 363 mil pesos.

El aparato permite realizar llamadas con solo apuntar la antena al satélite.

Llévatelo:

Durante el terremoto que afectó al país en febrero, uno de los grandes protagonistas tecnológicos fueron los teléfonos satelitales. Mejor dicho, la ausencia de ellos en las unidades más críticas del Gobierno y las instituciones a cargo de las tareas de rescate.

Una de las razones atribuidas a esta carencia de aparatos, los que no necesitan de antenas repetidoras para funcionar, es el alto costo de cada teléfono, lo que motivó que varios países y empresas facilitaran equipos a las autoridades locales durante la emergencia.

Imagen
El Inmarsat IsatPhone Pro pesa 300 gramos.

Este miércoles, la compañía Tesacom presentó en nuestro país el Inmarsat IsatPhone Pro, que apunta a distintos sectores, como Gobierno, Fuerzas Armadas, Minería y Organismos de Emergencia, con precio muy similar al de los smartphones: 750 dólares, unos 363 mil pesos.

"Después del terremoto, hubo una enorme demanda en este país por estos aparatos. Este producto, cuyo costo es mucho menor, ha llamado la atención de las empresas y autoridades, ya que todavía hay necesidad de estos aparatos", dijo Roberto Darias, de Inmarsat, a Cooperativa.cl.

Minuto y accesorios

"Chile tiene comunicaciones muy avanzadas, pero hubo un encanto con el celular, dejando de lado otras opciones. Cuando la Tierra se mueve, las redes terrestres se ven afectadas y hay que tener alternativas", agregó Darias. El IsatPhone Pro es grandote y pesa 300 gramos.

Aparte del costo, bastante menor a los más de mil dólares que cuestan sus rivales, cada minuto a teléfonos fijos o celulares cuesta desde 500 pesos. Además de su uso para situaciones de emergencia, los deportistas extremos o amantes del turismo aventura pueden ir de paseo un poco más tranquilos, sin pagar demasiado.

En cuanto a sus accesorios, el Inmarsat IsatPhone Pro incluye una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la envía mediante SMS, posee un manos libre y varios cargadores. Su batería dura 100 horas en standby y ocho horas de conversación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter