Descubre cinco tips para mejorar tu conexión móvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya sea en el Metro, interior de edificios o carreteras, existen ciertos puntos donde la señal se vuelve débil.

¿Soluciones? Cierra tus aplicaciones y mantén actualizado tu teléfono. Conoce el resto de los consejos en esta nota.

Descubre cinco tips para mejorar tu conexión móvil

Conocer la ubicación de las antenas es otro dato relevante a tener en cuenta.

Llévatelo:

No hay duda que tener un celular con conexión a Internet es imprescindible para estar comunicados, sin embargo, hay momentos en que la señal se pierde, generando más de algún inconveniente para los usuarios.

Ya sea en el Metro, interior de edificios o carreteras, existen ciertos puntos donde la señal se vuelve débil por la falta de antenas de red.

Una situación que empeora con ciertas funciones habilitadas en los dispositivos móviles y que varias personas desconocen.

Por eso, WOM (Ex Nextel) preparó una serie de consejos que permitirán disminuir estas desventajas, y mantener a raya el plan de datos y la velocidad de navegación. Conoce los tips para tener una buena conexión donde quiera que estés acá.

Consejos

1. Conoce la ubicación de las antenas: La distancia en la que nos encontremos, respecto a las antenas que proveen de una conexión es decisiva al momento de utilizar datos. Conocer dónde se ubican las antenas puede ser útil para momentos críticos, donde la conexión a la red es indispensable. Puedes revisar tu cobertura en el sitio web de tu operador.

2. Prefiere las fundas delgadas: Mantener tu celular con el mejor estilo podría traerte problemas. Las fundas gruesas y con diseños que no encajan a la perfección con la forma de tu equipo pueden provocar que se obstruyan la conexión con las antenas. Un buen consejo es preferir las fundas simples de silicona y accesorios originales del equipo.

3. Notificaciones "Push": Las aplicaciones siempre estarán conectadas continuamente con tal de saber si hay nuevas novedades, y esto consume tus datos y bajan tu velocidad, para evitar esto, modifica la configuración de tus aplicaciones y reduce la frecuencia de actualizaciones automáticas, incluso puedes elegir la actualización manual.

4. Cierra tus aplicaciones cuando no lo utilices: Los teléfonos más recientes tienen la virtud de ser multi-tarea. Es decir, pueden trabajar en varios programas abiertos a la vez, con lo que puedes "jugar a Candy Crush" mientras el navegador web permanece abierto en un segundo plano. Por ese motivo, acuérdate de cerrar las aplicaciones una vez termines de usarlas para evitar que sigan consumiendo datos.

5. Mantén actualizado tu teléfono: Para algunos modernizarse les significa perder material valioso en su smartphone. Sin embargo, el no actualizar el software, ya sea Android o iOS, implica perderse de las mejoras en los teléfonos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter