El peligroso video viral que bloquea y daña al iPhone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El clip circula en servicios de mensajería bajo el nombre "Honey" y tiene una duración de tres segundos.

Se han reportado problemas en teléfonos con la versión 5.1 de iOS en adelante.

El peligroso video viral que bloquea y daña al iPhone
Llévatelo:

Esta semana se han reportado varios casos de equipos iPhone bloqueados y dañados sin ninguna razón clara. ¿La razón? Un video aparentemente inocente titulado como "Honey" que está circulando a través de servicios de mensajería.

Se trata de un breve clip de tres segundos que muestra a un hombre parado al lado de una cama. Una vez finalizada la reproducción, el teléfono comienza a funcionar de manera más pausada hasta que la pantalla queda congelada y la única solución es volver a la restauración de fábrica, perdiendo los datos que contenía el equipo hasta ese momento.

Según detalla el youtuber EverythingApplePro, el archivo se está viralizando en formato .MP4, proviene de la dirección vx.com y es enviado a través de aplicaciones como Whatsapp o Telegram.

Por el momento se han reportado problemas en iPhone con sistema operativo 5.1 o superior, incluyendo la última actualización (versión 10.1.1).

Sin embargo, aún no han habido casos de equipos que queden inutilizables. Si un iPhone se ve afectado por el video, la solución es el reinicio forzoso, el cual se logra presionando el botón de inicio y el de encendido/apagado al mismo tiempo por 10 segundos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter