Google anunció nueva versión para Android y otros productos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Android Lollilop se llama la actualización, que está diseñada para ser "flexible" y funcionar en todos los distintos aparatos.

También reveló nuevos modelos de dispositivos móviles Nexus.

Google anunció nueva versión para Android y otros productos
 Google

Un 85 por ciento de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android.

Llévatelo:

Google anunció que su nuevo sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, estará disponible a partir del viernes y además presentó nuevos modelos de dispositivos móviles Nexus, que competirán con los de Apple.

La empresa señaló que el nuevo sistema operativo representa "un gran paso adelante", gracias a su nuevo diseño y características.

"Lollilop es nuestra versión más ambiciosa de Android", afirmó Google, que destacó que la última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser "flexible" y funcionar en todos los distintos aparatos.

El sistema operativo Android está disponible en aparatos de varias marcas, a diferencia de lo que ocurre con el iOS de Apple.

En tanto, el nuevo teléfono inteligente Nexus 6, la nueva tableta Nexus 9 y la consola Nexus Player tienen precios similares o ligeramente inferiores a los de Apple, en la que parece una nueva estrategia de Google, que ha tendido tradicionalmente a ofrecer productos más baratos que su rival de Cupertino (California, EE.UU.).

Imagen foto_00000014

Disponibilidad

La empresa señaló en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha permitido a "todo tipo de gente" innovar "juntos y más rápido" que nunca antes.

Según la firma Strategy Analytics, un 85 por ciento de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android.

Google apuntó que los pedidos de los tres nuevos productos podrán comenzar a hacerse a finales de esta semana, y el teléfono estará disponible en las tiendas de 27 países a partir de noviembre.

El Nexus 6 es un poco más grande que el iPhone 6 Plus y se venderá por 649 dólares (alrededor de 384 mil pesos), frente a los 749 (443 mil pesos) del modelo de Apple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter