Implementan Sello Multibanda para teléfonos móviles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Ley de etiquetado de celulares" entrará en vigencia a partir de este lunes.

Obligará a informar sobre la tecnología de los equipos.

Implementan Sello Multibanda para teléfonos móviles
Llévatelo:

Con el objetivo de que los usuarios conozcan las alternativas de compatibilidad de un teléfono móvil antes de adquirirlo, este lunes entró en vigencia el Sello Multibanda, normativa que obligara a incorporar información clara sobre las características tecnológicas para poder operar en las distintas bandas del espectro y en las diferentes compañías.

Un sello en los empaques de los equipos que se comercialicen a partir de hoy indicará si hay una completa compatibilidad con las redes 2g, 3g o 4g o si los equipos están disponibles para operar en las diferentes compañías.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, explicó que esta medida "transparenta el mercado y asegura mayor calidad en el servicio, porque hoy día tu compras un dispositivo 4G, pero en la localidad que vives solo hay antena o infraestructura 2G y eso te frustra".

"Además las compañías tienen la obligación de, en sus páginas web, poner un mapa de coberturas, entonces si tu te metes en las empresa X ellos tienen la obligación de tener un buscador, o sea, tu pones San José de Maipo y te tiene que decir tu cumpañía  qué tecnología está cubriendo en ese territorio", aseguró. 

 Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Servicio de Alerta Temprana y base de satos

El subsecretario adelantó además que "todos los dispositivos que ingresen al país se van a encontrar con que van a ser soportados con el Servicio de Alerta Temprana o Servicio de Alerta de Emergencia, es decir, tu dispositivo va a ser apto para recibir mensajes en caso de tsunami, terremotos, aluviones, incendios y eso también te da seguridad. En Chile solo el 25 por ciento de los dispositivos son aptos para recibir estos mensajes". 

Además, a partir del 1 de julio, cuando este proceso de implementación de los sellos informativo de del SAE, se incorporará un sistema de base de datos de los teléfonos móviles que buscará evitar la clonación de los equipos y acciones fraudulentas, para proteger a los usuarios.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter