Informe revela el crecimiento de la telefonía móvil de aquí a 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel mundial, los smartphones llegarán al 90% de la población en un período de seis años más.

El 30% de los usuarios de celulares en Latinoamérica utiliza Internet en su dispositivo por más de tres horas.

Informe revela el crecimiento de la telefonía móvil de aquí a 2020
 UNO

América Latina representa el 10% de las suscripciones móviles en el mundo.

Llévatelo:

A pesar de las cifras que indicaban que este 2014 la industria móvil solo crecería un 3,8% en Chile, un estudio realizado por la compañía Ericcson reveló que el crecimiento del mercado de la telefonía móvil a nivel mundial alcanzará a un 90% de la población en 2020.


De esta manera, habrán 6.100 millones de suscripciones a telefonía móvil en ese año, a diferencia de las 2.700 que hay hoy en día, según indicó el informe Mobility Report 2014.

Rima Qureshi, Vicepresidenta Senior, Directora de Estrategia y Directora de M & A, Ericsson, afirmó que "La disminución del costo de los dispositivos, junto con la mejora de la usabilidad y la creciente cobertura de las redes, son factores que están haciendo de la tecnología móvil un fenómeno mundial que pronto estará disponible para la gran mayoría de la población del mundo, independientemente de su edad o ubicación".

América Latina representa aproximadamente el 10% de las suscripciones móviles a nivel mundial y se espera que alcancen los 740 millones de suscripciones para finales de este año.

Sin embargo, en 2020 esta industria solo tendrá un crecimiento de un 3% en esta zona, llegando a los 900 millones de dispositivos móviles. Actualmente, Brasil y México lideran las suscripciones a smartphones con más del 50% del total de la región.

Una tendencia de los consumidores que confirma esta predicción es que alrededor del 60% de los hogares de Latinoamérica tienen por lo menos dos dispositivos con conexión a internet, ya sea un computador personal, teléfono móvil o tablet, mientras que el 30% se conecta por más de 3 horas a Internet.

Smartphones sobre todo

El crecimiento de los smartphones continúa siendo sostenido, el 65-70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014 fueron los teléfonos inteligentes, en comparación con el 55% en el mismo trimestre de 2013.

A pesar de este aumento en la frecuencia de las ventas, que se verá reflejado en un estimado de 800 millones de nuevas suscripciones de teléfonos inteligentes hacia finales de 2014, el reporte señala que hay todavía mucho espacio para el crecimiento en el sector.

En América Latina, este porcentaje, que actualmente es del 35%, crecerá a más del 65% en 2020. Se estima que el número de suscripciones de teléfonos inteligentes en la región superará las suscripciones de celulares básicos para el año 2016.

Actualmente, los smartphones representan sólo el 37% de todas las suscripciones de telefonía móvil, lo que significa que muchos usuarios aún tienen que hacer el cambio a la opción más avanzada en servicios de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter