iOS 8 y OS X Yosemite entre las novedades de Apple

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pero no todos los dispositivos serán compatibles con el sistema operativo móvil.

El software de escritorio tendrá una naturaleza que busca anular la brecha entre los aparatos fijos y transportables.

iOS 8 y OS X Yosemite entre las novedades de Apple
 CNÑ

La aplicación iMessages en iOS 8 tendrá funciones similares a Whatsapp.

Llévatelo:

La nueva versión de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), realizada en San Francisco, contó con diversos anuncios de mejoras en las tecnologías ya desarrolladas y novedades en productos móviles y de escritorio.

Uno de los momentos más esperados de la conferencia fue el anuncio del software móvil de la marca, iOS 8. Dentro de las funciones descritas resaltaron: usar gestos para eliminar o marcar los mensajes, mejoras en el correo como el acceso a los mails mientras se está redactando otro, nuevo teclado con tecnología "QuickType", lo que habilitará al usuario para escribir más rápido con la proposición de sugerencias inteligentes, además de que se personaliza de acuerdo a la manera en que el usuario escribe y soporta ocho idiomas.

Otra novedad son las Notificaciones Interactivas, con la que permitirá responder a los avisos sin ejecutar la aplicación que se desee utilizar, desde la pantalla de bloqueo.

A esto se suma la idea de potenciar la pantalla multitasking, que aparte de mostrar las aplicaciones que están en ejecución, también ofrecerá una columna con los contactos más utilizados, identificados con fotos, en la zona superior de la pantalla del aparato. Con ello al tocar uno de estos, se podrá llamar, mandar un mensaje o establecer comunicación a través de FaceTime.

El iMessages en iOS 8 tendrá funciones similares a Whatsapp, como enviar mensajes de voz y compartir la ubicación.

Otra novedad fue Homekit, un paquete de desarrollo para integrar apps con dispositivos en el hogar, como luces, cerraduras, luces, termostatos.

En cuanto a juegos, el nuevo SDK, catalogado como el "lanzamiento más grande desde que se lanzó App Store", buscará instalar una nueva era en el desarrollo de juegos para iOS.

Entre las nuevas aplicaciones dadas a conocer estuvo Healthkit, que entre sus usos cuenta el hecho de que podrá percibir los latidos del corazón y saber si estos son apropiados para el usuario. En el caso de que no sea así, se puede contactar directamente a un doctor.

Pero no todos los dispositivos serán compatibles con iOS 8. Los aparatos que podrán funcionar con la actualización del sistema operativo móvil desde el próximo otoño boreal, serán los iPhone 4S, 5, 5C y 5S. En el caso de los iPods sólo será compatible con los aparatos de la quinta generación en adelante. Finalmente, en el apartado de los tablets de Apple los que estarán habilitados para funcionar con este software serán el iPad 2, el iPad con Retina Display, el iPad Air, el iPad Mini, y el iPad Mini con Retina Display.

Para el escritorio

Y en el evento, claro, no sólo se habló de programas para dispositivos móviles. Fue Craigh Federighi, vicepresidente de sofware, el encargado de anunciar la aparición de una actualización para el sistema operativo de escritorio. Así se pasará del OS X Maverick a OS X Yosemite, el cual incorpora mejoras como Maildrop, donde se podrá enviar archivos adjuntos encriptados a través de iCloud.

La ventanas en Yosemite serán más planas y ligeramente transparentes; mientras que el centro de notificaciones será actualizado contando con apoyo de nuevos widgets. Safari ahora podrá mostrar una vista con las múltiples pantallas que se están utilizando y, por otro lado, también se podrán recibir iMessages y mensajes de texto, en cualquiera de los dispositivos Apple que el usuario tenga.

Con ello también se agregó para los usuarios avanzados una modalidad oscura para evitar distracciones en la pantalla.

iCloud Drive fue otra de las principales novedades de la jornada. Tendrá un disco similar a Dropbox, el cual se podrá acceder desde cualquier parte, incluidos aparatos con sistema operativo Windows.

Una de las atracciones fue el anuncio de Handoff. Es una nueva herramienta que permite unir de manera inteligente los diferentes dispositivos de Apple, permitiendo comenzar a escribir un correo electrónico en el iPhone y terminarlo en dispositivos Mac e incluso recibir llamadas telefónicas en el computador. La sincronización será gracias a AirDrop.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter