Lanzan primera aplicación para camioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Planificador de Zonas de Descanso" es el nombre de la herramienta de ayuda para los conductores.

Provee información de descanso y restaurantes, además de avisar las zonas de descanso.

Lanzan primera aplicación para camioneros
 MTT

La aplicación está en proceso de marcha blanca durante seis meses.

Llévatelo:

Información sobre zonas de descanso y posadas en tiempo real y georreferenciadas. Eso, entre otras funcionalidades, es lo que permite la nueva herramienta "Planificador de Zonas de Descanso", aplicación que fue presentada hoy por el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

Con la herramienta, los transportistas de carga del país podrán programar sus detenciones en ruta, reconociendo de antemano la ubicación de las zonas de descanso, posadas, estaciones de servicio, restaurantes y hosterías en la carretera.

La aplicación tiene dos funcionalidades: la primera provee información sobre todas las zonas de descanso en la carretera Panamericana, mientras que la segunda libera alertas de sonido cuando el conductor está a dos mil metros de distancia de la próxima zona de descanso.

"Los conductores de carga tienen una gran responsabilidad, y cuando están en ruta, requieren satisfacer sus necesidades de descanso, alimentación y seguridad y con esta aplicación queremos apoyarlos en su trabajo, así como a las empresas mismas, en su gestión de flota", explicó el Subsecretario Bowen en el lanzamiento de la aplicación en el Parque O'Higgins.

La aplicación está en proceso de marcha blanca durante seis meses, por lo que Bowen hizo el llamado a los usuarios y empresas del transporte a que den sus comentarios a través de la web o dispositivos móviles.

"Planificador de Zonas de Descanso" está disponible para dispositivos Android y iOS, y también en el sitio web Planifica tus descansos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter