Los tatuajes alteran funciones del Apple Watch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue la propia compañía la que confirmó que "la tinta, dibujos y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear los sensores de luz".

Algunos creativos ya hablan del "Tattoogate" para referirse al inconveniente.

Los tatuajes alteran funciones del Apple Watch

No se recibirían notificaciones ni se podría utilizar el "Apple Pay", entre otros problemas.

Llévatelo:

Los rumores se transformaron en un hecho. Desde Apple confirmaron que su esperado reloj inteligente sería permeable de sufrir la alteración de alguna de sus funciones para la gente con tatuajes, como afirmaban algunos de los primeros compradores a través de las redes sociales.

Se advirtió que al ponerse el reloj, la pantalla se quedaba bloqueada y volvía a pedir la contraseña, algo que solo debería hacer por seguridad o cuando el usuario se lo quita de la muñeca, además no se recibirían notificaciones ni se puede utilizar "Apple Pay", entre otros problemas.

El problema se daría con mayor preponderancia en los tatuajes con colores más intensos, los cuales afectarían las lecturas de ritmo cardiaco que hace el reloj.

"La tinta, dibujos y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear los sensores de luz, por lo que es difícil de leer con fiabilidad", escribió la compañía en su blog.

Dichos sensores son utilizados para detectar el flujo de sangre y el ritmo cardíaco de las personas que lo usan para así proporcionar información sobre la actividad física.

Sin embargo, y como también asumieron desde la firma de la manzana, los excesivos movimientos también podrían producir efectos indeseados. "Hay varios factores que pueden afectar el rendimiento de los sensores de frecuencia cardíaca de Apple Watch," advirtieron desde la compañía.

Algunos creativos ya hablan del "Tattoogate" para referirse al inconveniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter