Review del Galaxy Note 8: Un (caro) equipo para grandes cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destaca su pantalla de colores vivos y su gran memoria RAM.

Su elevado precio lo hace restrictivo para el gran público.

Review del Galaxy Note 8: Un (caro) equipo para grandes cosas
Llévatelo:

Sin duda todos los ojos estaban puestos en el último modelo Note de Samsung,no por sus características sino más bien por el fracaso de la versión anterior, que tuvo que dejar de fabricarse debido a los graves problemas de batería que presentó y que incluso terminaba en el incendio del equipo.

Con millones de dólares ya perdidos, Samsung se enfocó en no dilapidar la confianza de sus usuarios y trabajó para crear el que sin duda se alza como uno de los mejores equipos de la temporada: el Galaxy Note 8.

DISEÑO

Pese a que presenta una pantalla de 6,3 pulgadas, se hace cómodo de llevar con una mano. El cristal con que está cubierta su parte trasera puede generar molestias con las marcas de los dedos sin que se tenga una funda o carcasa. Es lindo, cierto, pero ¿para qué exponerlo a rayaduras? Sus dimensiones totales son 162,5 x 74,8 x 8,6 mm. Pesa 195 gramos.

PANTALLA

Uno de sus puntos más altos, sin lugar a dudas, es su pantalla infinita. Los colores son realmente vivos y la resolución que alcanza es de 2K. Resiste agua y polvo sin problemas y claro que se necesita para darle un completo uso a su S-Pen. A nuestro gusto la mejor pantalla de teléfonos móviles.

Imagen foto_00000014

RENDIMIENTO

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 (cuatro procesadores a 2.4 ghz y 4 a 1.9 ghz, lo más potente del mercado) y sus 6 GB de memoria RAM, el teléfono no se queda pegado prácticamente nunca y tiene sentido si una de sus principales promesas en convertirse en un computador de escritorio con ayuda del periférico DEX (de este hablaremos más adelante). Su batería es de 3.300 mAh.

CÁMARAS

El Galaxy Note 8 presenta doble cámara trasera a 12 megapixeles, una normal y otra de teleobjetivo, que permite tomar fotografías de gran calidad a mayor distancia y también para los cada vez más comunes efectos de fondo. La frontal cuenta con 8 mpx y funciona muy bien. Los videos que graba también alcanzan una muy buena calidad.

S-PEN

A este review tuvimos agregamos el lápiz del Note 8 que permite utilizar el teléfono como un verdadero cuaderno. Probamos esta característica y resultó muy útil el escribir y que el propio teléfono reconociera nuestros "garabatos". También sirve para usarlo de puntero, moverse por internet y además para crear tus propios gif en los chats.

Resumiendo, con pantalla de 6,3 pulgadas y resolución 2K, 6GB de memoria RAM y el último procesador creado por la compañía coreana, este teléfono no deja nada a la imaginación. Cuenta con lector facial y de iris, además del ya común sensor de huellas. Todos ellos con gran asertividad. Y si le sumamos su excelente lápiz (S-Pen) nos encontramos con un computador hecho teléfono y lo mejor de todo, Android.

El valor es elevado (y bastante) y claramente el Galaxy Note 8 no es para todos, pero siempre existe la posibilidad de encontrarlo con valor rebajado en alguna de las operadoras locales amarrado a algún plan. La decisión es libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter