Review tecnológico: Tablet Tegra Note 7 de Nvidia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está fuertemente enfocada en los juegos, con gran resolución y duración de batería.

Tiene una performance rápida, aunque sus cámaras no son extraordinarias y tampoco soporta Flash.

Review tecnológico: Tablet Tegra Note 7 de Nvidia

Captura de pantalla del juego "Batman" en la Tegra Note 7. La tableta está fuertemente enfocada en el mundo gamer.

Llévatelo:

La oferta en materia de tablets en el mercado chileno, previo a Navidad, es grande y por eso vale la pena revisar algunos de los dispositivos que destacan en combinación de precio y calidad. No necesariamente novedades, un review puede orientar a quien evalúe la compra de uno de estos aparatos como regalo en estas fechas. 

Uno de ellos es la Tegra Note 7, de Nvidia, (lanzada a mediados de año en Chile), que si bien no es económica en relación a los productos más vendidos del mercado (que bordean los $50.000), si es una buena alternativa entre las tabletas de gama intermedia.

Su diseño es elegante y sofisticado, mientras su tamaño pequeño y liviano la hace cómoda de usar y transportar durante una jornada hábil o sólo con fines de entretención.

El tamaño de su pantalla es de 7 pulgadas, lo que brinda comodidad al leer o para utilizar sus funcionalidades con la capacidad DirectTouch. La resolución, en tanto, alcanza los 1.280 x 800 pixeles, lo que brinda una experiencia positiva y acorde a uno de sus principales focos: los juegos de video. 

La Tegra Note 7 presenta muy interesantes características para los que gustan de jugar en dispositivos portátiles. Su tarjeta gráfica Nvidia GeForce Tegra 4, 72 Core permite apreciar con detalle los sofisticados diseños y el movimiento el aplicaciones más exigentes en materia de hardware, como "The Walking Dead Season Two", "Sonic Racing Trans" o "Batman". Para los que se conforman con el todavía popular y mucho más simple "Candy Crush", la perfomance del dispositivo es igualmente óptima.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000017

Capturas de pantalla de "The Walking Dead. Season Two"

En tanto la aplicación Nvidia Tegra Zone permite conocer las más recientes noticias en materia de juegos y los lanzamientos en línea, con links a la fuente original de Google Play para ser descargadas.

Imagen foto_00000015

Interfaz de Nvidia Tegra Zone

Soporta una gran variedad de controles para consolas junto con una buena duración de batería para videos HD.

Direct Stylus

El lápiz Direct Stylus, para dibujar y escribir, viene incorporado en la tableta, guardado en el interior del aparato, con una pequeña abertura para sacarlo o introducirlo ubicada en el costado inferior derecho.

No es exactamente refinado o de gran sensibilidad, pero cumple los objetivos gruesos a la hora de crear una nota de texto, realizar un dibujo simple, o simplemente manejar las funcionalidades de la tableta en lugar usar el dedo.

Imagen foto_00000018

Cámaras

Las cámaras de la tablet tienen un desempeño promedio para el rango de valor en este tipo de dispositivo. La trasera tiene una resolución de 5 MP, misma de ofertas como la Tablet 8" 16GB de Acer o el iPad Mini 7,9" de Apple, otros de sus competidores en materia de precio y hardware.

Incluida está la aplicación para fotografías "Awesome de SmugMug", una de las más descargadas del sistema operativo Android. Además, ofrece la tecnología tap-to- track y la posibilidad de reproducir video en cámara lenta de alta definición.

La cámara web VGA frontal sólo alcanza los 0.3 MP y necesita condiciones de gran luminosidad para obtener una imagen mínimamente aceptable, no extremadamente granulosa. Las selfies están lejos de ser una de las experticias de este dispositivo.

Rendimiento y hardware

El procesador de la Tegra Note 7 es el Nvidia Tegra 4 Quad-Core, que funciona a 1.8 GHz. Con un 1GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.4 KitKat, su desempeño es rápido y satisfactorio, así sea para navegar por Internet, revisar redes sociales, abrir aplicaciones o simplemente jugar un videojuego.

Su capacidad de almacenamiento alcanza los 16GB, que pueden ser expandidos con tarjeta Micro SD a 64GB.

Ofrece también un poco habitual puerto micro HDMI (HDMI 1.4a) para dispositivos externos, además de la entrada para micro USB.

En cuanto a sonido, la tecnología Nvidia PureAudio entrega uno de los rangos de frecuencia más amplios en materia de tablets, a través de parlantes frontales con Bass Reflex.

Con archivos cargados en la tablet o simplemente a través de plataformas como Spotify, Netflix o Youtube, es posible conseguir una buena experiencia a la hora de escuchar música, ver una película o jugar. 

Batería

La batería 15.17 Wh Lithium-Ion, 4100 mAh, con uso full dura unas 10 horas, con recarga inicial completa. Con uso mucho más moderado, puede alcanzar las 11 o 12 horas de extensión.

La tablet Tegra Note 7 tiene un precio de referencia estimado de $159.990, aunque se puede encontrar más rebajada en centros especializados en venta tecnológica.

Especificaciones técnicas:

Procesador: Tegra 4, procesador móvil con cuatro núcleos de CPU Cortex-A15 y 72 núcleos en GPU GeForce
Pantalla: LCD HD IPS de 7 pulgadas (1280 x 800)
Cámara: Cámara trasera de 5MP y cámara web VGA frontal
Almacenamiento: 16 GB con microSD expandible hasta 32GB adicionales
Audio: "HD Audio" estéreo .
Periféricos: Conector micro HDMI para televisores y juegos
OS: 100% Android con la última versión del sistema operativo
Actualizaciones de software: Directas desde NVIDIA
Duración de la batería: 10 horas de reproducción de vídeo en HD

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter