Samsung espera que el Galaxy S6 supere las ventas de sus antecesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, el Galaxy S4 es el teléfono más vendido de la firma con unos 70 millones de unidades.

El nuevo modelo ya está a la venta en Chile.

Samsung espera que el Galaxy S6 supere las ventas de sus antecesores
 EFE

Chile es uno de los 20 países al que llega este viernes.

Llévatelo:

Las ventas del nuevo Galaxy S6 de Samsung Electronics superarán con creces a las de sus antecesores, según predijo el gigante tecnológico surcoreano respecto al lanzamiento mundial de su nuevo smartphone insignia.

La firma espera que las ventas del S6 en 2015 "sean muy superiores en comparación con las del Galaxy S5 del año pasado y el modelo anterior (S4)", afirmó Shin Jong-Kyun, director de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics en un evento celebrado en Seúl para anticipar la salida al mercado del nuevo dispositivo.

El directivo de Samsung no quiso ofrecer una cifra estimada del número de smartphones que proyectan comercializar en todo el mundo, en línea con la política de la empresa de no revelar este tipo de datos sobre ventas de sus dispositivos.

Hasta ahora el Galaxy S4 -lanzado en 2013- ha sido el teléfono más vendido de la firma surcoreana con unos 70 millones de unidades según estimaciones, mientras el Galaxy S5 comercializado desde el año pasado ha recibido una tibia acogida del público, aunque se desconoce el número de terminales vendidos.

El Galaxy S6, así como su versión Edge que busca ganarse a los consumidores con un innovador diseño de pantalla sin bordes, saldrán a la venta este viernes en 20 países como Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, y en los siguientes días se expandirán a otras regiones.

Entre sus nuevas prestaciones destacan la recarga inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como una mayor rapidez y una cámara más avanzada, además de revestimiento de aluminio y cristal que según muchos críticos lo asemejan al iPhone de Apple.

El directivo de Samsung también aseguró que la oferta del Galaxy S6 Edge en el mercado será limitada al principio debido a la complicada tecnología que requiere su diseño.

Muchos expertos creen que el futuro a medio plazo de Samsung depende en gran parte del éxito o fracaso del Galaxy S6, ya que la compañía busca recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y los fabricantes chinos. 

En Chile

El Samsung Galaxy S6 ya está disponible en Chile, con un precio de lanzamiento en Linio a $549.990.

En tanto en VTR la preventa del equipo se agotó completamente. Las personas que se porten a la compañía, contratando planes multimedia desde los $24.990 podrán acceder al equipo por un valor de $229.990.

El Samsung Galaxy S6 representa una renovación de la marca, que da a conocer un diseño elegante y sofisticado, fusionado el uso de materiales que reemplazan el plástico, como el cristal y aluminio. Además tanto la cámara delantera como la trasera cuentan con una resolución de 16 MP y apertura de F1.9 con la que se pueden hacer fotografías más nítidas con cualquier tipo de luz.

Otra novedad es el cargador inalámbrico, que ofrece alrededor de 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga, siendo hasta 1,5 veces más rápida que la de modelos anteriores.

Las características completas del modelo están disponibles aquí. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter