Samsung presentó sus nuevos equipos enfocados en la transmisión por streaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 se enfocan en el consumo multimedia y las multi tareas, respectivamente.

La fecha de lanzamiento no está definida, pero se estima que el primero llegue a Chile en septiembre y el phablet lo haga a fines de año.

Samsung presentó sus nuevos equipos enfocados en la transmisión por streaming
 Cooperativa.cl

Los modelos fueron presentados en un evento en la ciudad de Nueva York.

Llévatelo:

A menos de cuatro meses de su último lanzamiento, la compañia Samsung presentó sus dos nuevos equipos móviles de alta gama en un evento celebrado en la ciudad de Nueva York. Se trata del Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note 5, los cuales intentarán repetir las cifras de sus antecesores, según informó la firma coreana.

En general, estos aparatos mantienen la tendencia de facilitar la usabilidad para el usuario, la capacidad de realizar múltiples tareas simultáneamente y el aumento en el tamaño de las pantallas, pasando de las 5,1 pulgadas del modelo anterior a las 5,7 pulgadas.

Una de las características más llamativas de ambos móviles es la capacidad de transmitir vía streaming directamente a la plataforma de Youtube. A través de la aplicación "Live Broadcasting" el usuario podrá emitir un video en vivo (con un retraso máximo de 30 segundos dependiendo de la conexión a internet), compartirlo con sus contactos y archivarlo de manera sencilla.

Con una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 5MP Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 confirman la tendencia del aumento en la resolución de las fotografías.

Otros de los elementos que ambos modelos comparten es el sistema de carga rápida inalámbrica y la capacidad de reproducir audios en calidad UHQ (Ultra High Quality) vía bluetooth.

Tanto Galaxy S6 edge+ como Galaxy Note 5 serán lanzados a nivel mundial el próximo 21 de agosto, aunque a Chile arribarán con algunos meses de diferencia. La llegada del primero de ellos se estima para el mes de septiembre, mientras que Note 5 estará disponible en diciembre. Los valores de los smartphones aún no han sido revelados.

Pago con el smarthpone

Durante la conferencia, la compañía presentó su propio sistema de pago denominado Samsung Pay, el cual tendrá dos modalidades distintas: por un lado, utilizará la tecnología NFC al igual que otras entidades como Apple o el Banco BBVA. En Chile, este software se ha implementado de manera paulatina, aunque aún no ha alcanzado el nivel de masividad que posee en Estados Unidos o Europa.

Por otro lado, el sistema permite utilizar la tecnología MST, la cual funciona utilizando la habitual banda magnética de las tarjetas de crédito. Mientras en Corea del Sur Samsung Pay será lanzado el 20 de agosto y Estados Unidos lo recibirá el 28 de septiembre, en Chile no existe una fecha tentativa de llegada.

"Que esto se estrene masivamente en Chile depende de otras aristas como la institución bancaria y el sistema de tarjetas de crédito", aseguró Felipe Zamora, Gerente de Productos y Tecnología de Samsung Chile.

Por lo pronto, el sistema de pago estará disponible en líneas como VISA, Master Card y American Express.

Especificaciones técnicas

El Galaxy S6 edge+ está más enfocado al consumo de formatos multimediales, por lo que sus características técnicas apuntan hacia ese sector. En tanto, Galaxy Note 5 y su S-Pen se enfoca en la productividad y en las multi tareas.

Estas son las especificaciones técnicas de ambos equipos:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter