Sernac alerta sobre problemas en adaptadores de iPhone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un modelo de adaptador de corriente USB podría recalentarse y alcanzar temperaturas al tacto.

El organismo pidió suspender su uso.

Sernac alerta sobre problemas en adaptadores de iPhone
 Apple

Los adaptadores fueron distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer una alerta de seguridad en adaptadores de corriente USB de Apple, que sirven para cargar dispositivos iPhone.

Se trata de productos para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, modelo A1300, distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.

El problema se refiere a un posible recalentamiento del adaptador y alcanzar temperaturas elevadas al tacto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El organismo afirmó que "para identificar si el adaptador está afecto, se debe observar la etiqueta que se encuentra entre las clavijas del adaptador. El adaptador afectado responde al número A1300 y las letras 'CE' aparecen en color gris sólido".

Asimismo, el Sernac ha dicho que Apple no ha reportado problemas ni reclamos ni incidentes a raíz de la alerta.

En tanto, Apple ha iniciado un proceso de sustitución del producto por un adaptador nuevo y rediseñado, de forma gratuita. Para hacer efectiva la sustitución, los consumidores deben llevar el adaptador a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado de la empresa.

El Sernac también señaló que si posee un adaptador modelo A1300, comprado entre octubre del 2009 y septiembre del 2012, debe suspender su uso, mantenerse atento a lo que diga Apple y revisar su sitio oficial.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter