Sernac denuncia a compañías telefónicas por publicidad engañosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entel, Movistar y WOM arriesgan multas de hasta 1.600 UTM.

Sernac denuncia a compañías telefónicas por publicidad engañosa
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor denunció a tres compañías de telefonía móvil por publicidad engañosa, debido al ofrecimiento de supuestos planes ilimitados.

Según detalló la entidad, las empresas Entel, Movistar y WOM "ofrecían distintos servicios descritos como 'ilimitados' en el mensaje principal de sus piezas publicitarias, sin embargo, tanto en la letra chica del anuncio como en las condiciones dispuestas en sus sitios web, las ofertas presentaban diversas limitaciones".

Entre las faltas cometidas por las compañías están el cobro de llamadas una vez superado el número propuesto en el plan, datos móviles que no son ilimitados y la reducción de velocidades dependiendo de la demanda de las redes.

"Ante estos hallazgos, las tres compañías denunciadas arriesgan multas, en el caso de Entel y Movistar hasta 1.600 UTM, mientras que Wom 850 UTM", explicó Sernac.

Durante el año 2017, el SERNAC recibió 60.782 reclamos en contra del mercado de las telecomunicaciones. De este total, 169 correspondieron a publicidad engañosa.

En lo que va de este año 2018, este mercado suma 9 mil reclamos, 17 de los cuales son por publicidad engañosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter