Sony reveló nuevos smartphone y tablet a prueba de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del teléfono Xperia M4 Aqua y el Z4.

Ambos se pueden sumergir hasta un metro y medio de profundidad, en agua dulce.

Sony reveló nuevos smartphone y tablet a prueba de agua
 Sony
Llévatelo:

La firma tecnológica Sony presentó sus dos nuevas apuestas en el marco del Mobile World Congress, las que también se presentaron en Chile. La línea Xperia continúa siendo renovada, con aparatos que principalmente brillan por su autonomía y por la capacidad de ser sumergibles.

La gerente de marketing de Sony Mobile Chile, Catalina Jara, comentó a Cooperativa que "lo que estamos tratando de hacer en Sony y nuestra estrategia es ampliar el portafolio y poder satisfacer las distintas necesidades que tienen nuestros clientes, no solamente de gama alta, sino que también de media alta".

"Estamos trabajando en equipos que sean capaces de adecuarse a los distintos usuarios, en el caso de tablets es exactamente lo mismo y funcionan con sistema operativo que ya todos conocemos, que es Android, con su última actualización que es Lollipop", añadió.

En primer lugar, se conoció el smartphone Xperia M4 Aqua, con procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits (cuatro núcleos a 1,5 GHz + cuatro núcleos a 1,0 GHz); 4G LTE integrado; cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 5 megapixeles; además de funcionar bajo el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

A ello se suma una pantalla de 5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles) y una batería de 2.400 mAh, "con la que hace que la batería de tu teléfono pueda durar hasta dos días, sin la necesidad de cargarlo. Lo que elimina la necesidad de estar con el cargador todo el día o estar conectando el teléfono a la electricidad", comentó Jara.

Aunque por otro lado, tiene la característica de ser sumergible hasta un metro y medio de profundidad, por media hora, y es funcional bajo el agua. "Es capaz de ejecutar acciones bajo el agua, como sacarte una foto o sacar un video. Mantenemos el mismo límite de profundidad, en agua dulce. Es de categoría IP65/68, es el tope de resistencia que se puede tener al agua o al polvo".

Imagen foto_00000003

"Todo en el bolsillo"

En tanto, el tablet Xperia Z4 ofrece una pantalla 2K de 10,1 pulgadas (2560 x 1600 pixeles), 400 gramos de peso, 6,1 milímetros de grosor, batería de 6000 mAh que puede llegar a ofrecer una reproducción de video de hasta 17 horas; y vendrá versiones wifi y 4G.

El nuevo aparato funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 2 GHz, con ocho núcleos de 64-bits; cámara trasera de 8.1 megapíxeles y frontal de 5.1 megapixeles; y a prueba de agua y resistente al polvo.

Este tablet "apunta más que nada a un público ejecutivo, que anda todo el día de reunión n reunión. Se puede conectar a un teclado mediante Bluetooth, tiene salida para conectarlo con una impresora o incluso con una data show. Entonces, se transforma en un computador portátil. Lo que el cliente aspira es a tener todo en su bolsillo o todo a la mano. Eso es lo que se encuentra en el Z4".

Ambos aparatos deberían llegar a Chile entre mayo y junio para estar disponibles en las tiendas. Aún no se han fijado precios.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter