Tips para optimizar el rendimiento de tu Android

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Almacenar contenidos en nubes ayuda a disminuir el espacio al interior del equipo.

También hay aplicaciones que mejoran el funcionamiento de la memoria RAM y la batería del teléfono.

Tips para optimizar el rendimiento de tu Android

Existen varias maneras de mantener la buena salud de un equipo móvil.

Llévatelo:

Una de las grandes críticas que se le hace a los smartphones Android es la baja de rendimiento que experimentan a medida que la memoria del equipo se va llenando con actualizaciones, fotografías y documentos.

Sin embargo, existen varias maneras de hacer que el teléfono funcione de manera óptima pese al uso que se le da a este. "Muchas veces pensamos que al descargar aplicaciones complementarias empeoraremos el rendimiento de nuestro teléfono, por el contrario, estas son muy importantes para sacarle el máximo partido a tu smartphone. Al igual que cualquier computador, estas nos ayudan a proteger, respaldar y ordenar toda nuestra información", señaló Tomás Bottiger, gerente comercial de BLU Store Chile.

Para aquellos usuarios que gusten de tomar fotografías y grabar videos, el primer consejo es trasladar los archivos desde la memoria del celular a aplicaciones que funcionan como nube de datos, como es el caso de Dropbox o Google Drive. Estos mismos sistemas ofrecen la creación de copias de seguridad automáticas para resguardar el contenido.

Trasladar archivos desde la memoria interna hacia la tarjeta SD del celular también es una buena opción para liberar espacio en la memoria, sobre todo para cuando el equipo requiera una actualización de su sistema operativo o de alguna de sus aplicaciones.

La compañía de teléfonos Blu también recomienda la instalación de aplicaciones como Android Device Manager de Google o AVG Antivirus Free, las que permiten el bloqueo y la ubicación remota de un smartphone cuando éste haya sido extraviado.

Por otro lado está la instalación de Clean Master, una app que elimina archivos basura y caché para liberar espacio de almacenamiento y aumentar la velocidad y rendimiento del teléfono. Además libera memoria RAM y optimiza el funcionamiento de la batería, el cual también puede ser regulado mediante la aplicación Battery Doctor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter