Whatsapp presenta problemas a nivel mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tarde de este miércoles, miles de usuarios han reportado el inconveniente en redes sociales.

Medios especializados aseguran que es la segunda caída del servicio en menos de 24 horas.

Whatsapp presenta problemas a nivel mundial
Llévatelo:

Miles de usuarios en redes sociales han reportado la tarde de este miércoles una caída masiva del servicio de mensajería móvil Whatsapp, la que se ha ido recuperando al pasar de las horas.

Medios especializados aseguran que es la segunda caída en menos de 24 horas.

En Chile, la conectividad de la aplicación comenzó a fallar alrededor de las 15:00 horas, pero ya pasadas las 17:00 horas la situación se volvió crítica, y aunque por momentos la plataforma se recupera, el servicio continúa intermitente.

El principal inconveniente es que los mensajes no se envían a los destinatarios y aparecen como si estuvieran en el proceso de enviarse, con el ícono del reloj a un costado.

Otros, producto de la intermitencia, son enviados, pero no pueden ser revisados por el interlocutor y tampoco se marca la doble verificación.

En la versión web del servicio se mantiene el siguiente mensaje:

Imagen foto_00000015

Producto de la extensión de la falla en la aplicación, el hashtag #Whatsapp ya está entre los trending topics mundiales de Twitter, búsqueda en la que se puede apreciar cómo usuarios de distintas latitudes y en distintos idiomas también han presentado inconvenientes.

"Estamos trabajando"

A eso de las 19:00 horas y tras jactarse de las desorbitantes estadísticas de usuarios que alcanzan sus redes sociales, el dueño de Facebook y Whatsapp Mark Zuckerberg reaccionó escuetamente ante la caída del servicio de mensajería, respondiendo el cuestionamiento que le hizo uno de los comentaristas en su publicación.

"Estamos trabajando en el corte de Whatsapp para que vuelva a estar en línea. Lamentamos la inconveniencia", escribió el director ejecutivo.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter