Whatsapp presentó nueva característica de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los responsables de la aplicación lanzaron el "cifrado de extremo a extremo".

Una medida con la que los contenidos de los chats no podrán ser vistos por terceros, ni siquiera por la compañía.

Whatsapp presentó nueva característica de seguridad
 Cooperativa/Archivo
Llévatelo:

Los responsables de Whatsapp presentaron una nueva característica de seguridad para su plataforma, la cual denominan "cifrado de extremo a extremo".

Se trata de una medida con la que el software encripta todos los contenidos que se comparten a través de la aplicación, gracias a lo que sus mensajes no podrán ser espiados por terceros y ni siquiera la misma compañía podrá acceder a ellos.

"Desde ahora cuando tú y tus contactos utilicen la última versión de la aplicación, cada llamada que hagas y cada mensaje, foto, video, archivo o mensaje de voz que envíes estará encriptado por defecto, incluyendo los chats grupales", explicaron a través del blog de Whatsapp.

Y continúan indicando que "la idea es simple: cuando mandes un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo a quien se lo envíes. Nadie puede ver dentro de ese mensaje. Ni ciberdelincuentes. Ni hackers. Ni regímenes opresores. Ni siquiera nosotros".

"La encriptación de extremo a extremo ayuda a que la comunicación vía Whatsapp sea segura. Casi como una conversación cara a cara", puntualizaron en el mismo comunicado.

La actualización y activación del "cifrado de extremo a extremo" en los dispositivos móviles se está manifestando así en las ventanas de Whatsapp:

Imagen foto_00000002

Para quienes están interesados en conocer más a fondo cómo funciona esta nueva característica de Whatsapp, sus creadores habilitaron una página en la que explican en términos más coloquiales lo que significa el "cifrado de extremo a extremo".

Allí postulan que el hecho de que nadie entre el emisor y el receptor de los mensajes pueda ver los mensajes, se debe a que "tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes".

Y también publicaron un documento en que se entregan más a fondo los detalles técnicos de su funcionamiento.

La nueva característica de seguridad o "cifrado de extremo a extremo" funciona sólo si Whatsapp está actualizado en los dispositivos que interactúan en ambos extremos de la comunicación.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter