WOM y Entel se enfrentaron en tribunales por "competencia desleal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

WOM busca acreditar eventuales prácticas anticompetitivas para levantar clientes.

Entel se defendió acusando a la competencia de hacerse "la víctima".

WOM y Entel se enfrentaron en tribunales por
 Twitter / @womchile

WOM iluminó la Torre Entel con su logo en octubre pasado.

Llévatelo:

Las empresas telefónicas Entel y WOM se enfrentaron en un Juzgado Civil de Santiago por "competencia desleal" en el mercado.

Los conflictos entre ambas compañías, que se extendían por varios meses, llegaron hasta el Décimo Juzgado Local de Santiago donde WOM denunció una competencia "sucia", según lo informa el diario La Segunda.

En su defensa, Entel acusó a la competencia de "hacerse la víctima", cuestionando la publicidad rupturista que ha implementado la otra empresa en los medios de comunicación.

Además, rechazó entregar documentos comerciales solicitados por WOM que buscan acreditar "prácticas anticompetitivas para levantar consumidores", luego que Entel supuestamente ofreciera un 50 por ciento de descuento por seis meses a los clientes que se portaran desde la otra empresa desde enero del 2018.

Entel se defendió de los alegados argumentando que WOM "tiene un absoluto desprecio por su competencia", utilizando "campañas publicitarias con mensajes rupturistas y agresivos", además hace un uso "innecesario del erotismo".

Sostuvo que "WOM lo único que busca captar es la atención de los medios de comunicaciones y para ello ha optado por presentarse como 'víctima' de una supuesta competencia desleal", según el vespertino.

El director de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM, Felipe Simonsohn, indicó que "Entel ha ofrecido precios inferiores por los planes de telefonía" especificando a los clientes de su compañía, diciendo que se hizo de una manera "sucia, poco ética e ilegal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter